NBA; NOWITZKI CON 30 PUNTOS ESTROPEA EL FESTIVAL TRIPLISTA DE CALDERÓN EN SI REGRESO A DALLAS

por Roberto Anidos publicado en NBA

Por Daniel Escobar (@desco85)

Partido por el que nadie hubiera apostado nada a favor de Knicks (4-12), incluso con Carmelo disponible, y es que la estrella del equipo neoyorquino no jugó tras abandonar el último partido por problemas de espalda. Aun con todo, los de la Gran Manzana estuvieron a punto de dar la sorpresa liderados por un soberbio José Manuel Calderón con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (7-9 en triples, record personal), llevando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, las pérdidas de balón les asfixiaron, además de Dirk Nowitzki, que acabó con 30 puntos, 6 rebotes y 3 robos para que Dallas (11-5) ganara por 102-109

El partido fue francamente igualado, como demuestra que se llegara a la prórroga, pero finalmente la defensa de los tejanos y su mayor tamaño se acabó imponiendo al mayor acierto exterior de los Knicks (50% en triples de Nueva York, por 12.9% de Dallas). Las 21 pérdidas de balón de los neoyorquinos también les pasaron factura, sobretodo en la prórroga donde perdieron 5 balones.

En Dallas, el exknick Tyson Chandler firmó un doble-doble descomunal abusando del pobre juego interior de Nueva York con 17 puntos, 25 rebotes y 2 tapones. El alero Chandler Parsons acabó con 13 puntos y 5 rebotes con 1-8 en triples, al igual que Nowitzki. Otros destacados fueron los exteriores J.J. Barea desde el banco con 10 puntos, y los titulares anoche Devin Harris con 9 puntos y 8 asistencias y Monta Ellis con 8 puntos y 6 asistencias con 3 robos.