Nicola Giordano fue el jugador determinante en el primer triunfo del Stellazzurra Academy en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, que lleva a los italianos a reengancharse a la lucha por una plaza en semifinales.
Después de su derrota del miércoles ante Movistar Estudiantes. Los dirigidos por Raffael Rossi superaron al USK Praha por 73-82, en cuarenta minutos de baloncesto de altísimo nivel, lo mejor que se ha visto hasta ahora en el evento que reúne a las mejores promesas de la categoría júnior que juegan en Europa.
Giordano, ‘MVP KIA’ del choque, y uno de los mejores bases del viejo continente, acaparó las acciones ofensivas de su equipo, con una dirección y capacidad de toma de decisiones más propias de baloncesto profesional, sumando veinticinco puntos y entregando tres asistencias.
El conjunto checo trató de reaccionar, con Dalibor Vlk desde fuera (veinticinco puntos, incluyendo cinco triples) y Kristian Kocab en la pintura (veinticuatro puntos y catorce rebotes), pero la mejor rotación italiana decantó la balanza a su favor. Para esta tarde, el USK Praha tratará de sumar su segunda victoria ante el CajaSiete Canarias, en enfrentamiento que tendrá lugar a las 18:15 horas en el Pabellón Quico Cabrera. El Stellazzurra Academy volverá a jugar este viernes, a las 10:30 horas, también ante los aurinegros y en el mismo escenario.
Fuente: CB Unelco
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest