Cuando todo parecía perdido para Fenerbahce, cuando París tenía el control y la victoria al alcance de la mano, apareció Nigel Hayes-Davis con un triple que desató la locura en Estambul. Sobre la bocina, desde el perímetro y con una confianza inquebrantable, el alero estadounidense firmó una remontada memorable para darle a los suyos un triunfo de 101-100
No fue un partido sencillo para los turcos. París, una de las ofensivas más letales del torneo, impuso su ley durante tres cuartos, desarmando la defensa local y manteniendo una ventaja que llegó a ser de 15 puntos (63-48). TJ Shorts (19 puntos, 10 asistencias) dirigía con maestría, Nadir Hifi (19) castigaba desde todas las zonas, y el equipo francés parecía tener todo bajo control con un 84-71 al entrar al último período.
Pero entonces, el Fenerbahce despertó. La defensa apretó, el ritmo cambió y, liderados por un encendido Hayes-Davis, los turcos comenzaron a descontar punto a punto. Tras fallar sus primeros seis intentos desde el perímetro, el estadounidense encadenó tres triples en el último cuarto, liderando un parcial de 17-2 que puso a su equipo al frente por primera vez en toda la noche.
A pesar del empuje local, París tuvo la última palabra. Shorts anotó con dos segundos en el reloj para adelantar a los visitantes 100-98, silenciando el Ulker Sports Arena. Pero en el baloncesto, dos segundos pueden ser una eternidad. Y si no, que se lo pregunten a Nigel Hayes-Davis.
Recibió el balón, se elevó sin dudar y, con un triple limpio sobre la bocina, desató la locura. Victoria de Fenerbahce, que con un récord de 21-10 se afianza en la segunda plaza de la Euroliga y asegura un puesto en el Top 6.
Marko Guduric, con 25 puntos, fue el máximo anotador del equipo turco, mientras que Errick McCollum sumó 18. Por París, además de Shorts y Hifi, destacaron Mikael Jantunen (14) y Yakuba Ouattara (13).


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net