Nikola Jokic, el talentoso interior de los Denver Nuggets, ha sido coronado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA para la temporada 2023-24, convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia de la liga en lograr más de 2,000 puntos, 900 rebotes y 700 asistencias en una sola temporada. Además lo el serbio logra su tercer galardón en los últimos cuatro años
Jokic ha sido agraciado con el prestigioso premio MVP de la NBA de Kia por tercera vez, habiendo ganado previamente este honor en las temporadas 2020-21 y 2021-22.
Jokic, con nueve años de experiencia en la liga, se une a una élite de jugadores que han ganado tres o más MVP, entre ellos Kareem Abdul-Jabbar (seis), Michael Jordan (cinco), Bill Russell (cinco), Wilt Chamberlain (cuatro), LeBron James (cuatro), Larry Bird (tres), Magic Johnson (tres) y Moses Malone (tres).
Durante la temporada regular 2023-24, Jokic se destacó ocupando el décimo lugar en la NBA en puntos, el cuarto en rebotes y el tercero en asistencias por partido. Se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la NBA en alcanzar más de 2,000 puntos, 900 rebotes y 700 asistencias en una sola temporada, uniéndose así a la leyenda Oscar Robertson (1961-62).
Además, Jokic terminó en segundo lugar en la NBA en dobles-dobles (68) y triples-dobles (25), con un impresionante porcentaje de tiros de campo del 58.3%, ubicándose entre los diez mejores de la liga en este aspecto.
Bajo el liderazgo de Jokic, los Nuggets (57-25) igualaron el récord de victorias de la franquicia en una temporada y compartieron el mejor récord en la Conferencia Oeste.
Fue un MVP claro, superando de forma amplia a sus dos rivales por el galardón, quedando Shai como segundo, y Doncic tercero.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net