Cuatro jugadores de la NBA, Bogdanovic, Jovic, Pokusevski y Petrusev, liderarán al equipo balcánico en el próximo Mundial
Las esperanzas de ver a Nikola Jokic, el impresionante MVP de las Finales de la NBA con los Denver Nuggets y uno de los jugadores más influyentes del baloncesto, en el Mundial de Baloncesto de este año, se han desvanecido. El jugador estrella no formará parte del equipo nacional de Serbia para la competición en el sudeste asiático, lo que representa una significativa ausencia en la poderosa selección del “Viejo Continente”.
A pesar de que su compañero de los Nuggets, Jamal Murray, estará presente en el torneo, Jokic ha decidido no participar. Dada la extenuante temporada pasada, donde llegaron hasta el quinto partido de las Finales, su ausencia no es del todo sorprendente. El seleccionador nacional, Svetislav Pesic, explicó que Jokic no se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para asumir la responsabilidad que se esperaría de él en el Mundial.
La lista de convocados por Pesic está encabezada por otros cuatro talentosos jugadores de la NBA. Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) destaca por sus impresionantes habilidades y liderazgo en el aspecto ofensivo. Nikola Jovic (Miami Heat), por su parte, aunque tuvo poco protagonismo en el equipo finalista, aportará su talento al equipo. Aleksej Pokusevski (Oklahoma City Thunder) es un prometedor proyecto físico para la rotación interior, y Filip Petrusev (Philadelphia 76ers) ofrecerá alternativas en el juego interior, siendo el último en dar el salto a la NBA desde el FC Barcelona.
No solo Jokic es una baja sensible en la selección serbia, también se extrañará a ‘Vasa’ Micic, quien fichó recientemente por los Oklahoma City Thunder desde la Euroliga, y a Nikola Kalinic, que finalizó una excelente temporada con el Barça.
A pesar de estas ausencias notables, el equipo serbio aún se mantiene como uno de los favoritos para el torneo. Jugadores como Dobric, recién fichado por la Virtus, Marinkovic del Baskonia, y otros talentos como Smailagic, Trifunovic y Avramovic de Partizán, además de Nikola Milutinov y Marko Guduric, completan un equipo equilibrado y competitivo.
La selección serbia se enfrentará en la fase de grupos a Sudán del Sur, China y Puerto Rico, en el Grupo B que se llevará a cabo en Manila. Los aficionados al baloncesto esperan con ansias el comienzo del Mundial de Baloncesto, donde veremos a estos destacados jugadores enfrentarse a los desafíos y batallas en la cancha en busca del anhelado título.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net