Oportunidad perdida para Nikola Jokic de entrar en la historia del baloncesto olímpico, ya que son muy pocos los triples-dobles que se han visto en un partido en la historia de los Juegos
Jokic, en la contundente victoria de Serbia ante Puerto Rico, aportó 14 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, todo ello en solo 23 minutos en pista, por lo que esta claro que si hubiera querido, con jugar un poco más lo hubiera logrado.
En la historia de los Juegos Olímpicos solo hemos visto tres triples-dobles en toda su historia. El primero fue Alexander Belov, en 1976, con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, el segundo se hizo esperar, 36 años, cuando LeBron James, en 2012, realizó 11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, y el último, en los pasados Juegos Olímpicos, en 2021, Luka Doncic, con 16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes.
Preguntado a Pesic sobre el posible triple-doble no consumado de Jokic, y el hecho de que no le pusiera ni un minuto en el último cuarto, ya sabíamos la respuesta de antemano “No sabíamos nada, sigamos adelante”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net