Siempre es complicado ser tajante, pero hoy por hoy podría ser factible que el serbio de los Denver Nuggets y el griego de los Milwaukee Bucks, sean los mejores jugadores europeos del momento
Ambos lideran a sus franquicias, que además luchan por estar en los más alto de su respectiva conferencia. Tanto Denver Nuggets como los Milwaukee Bucks lideran el Oeste y el Este respectivamente, y gran parte de la culpa la tiene el actual nivel de juego de Jokic y Antetokounmpo.
Nikola Jokic (2.13, 23 años) está disputando su cuarta temporada en la NBA, todas ellas en los Denver Nuggets. El serbio maneja unos números parecidos a los de la temporada pasada, pero este Jokic que va a casi triple-doble por partido, con sus 18.2 puntos, 10.0 rebotes y 7.6 asistencias, además de 1.4 recuperaciones, ahora destaca por su liderazgo. Su visión de juego, el hecho de ver el baloncesto un paso por delante de los demás, le convierten en el absoluto líder de los Nuggets, llevándoles a liderar el Oeste tras 37 jornadas disputadas.
Giannis Antekounmpo (2.11, 24 años) disputa su sexta temporada en la NBA, todas ellas en los Milwaukee Bucks. Como Jokic, maneja números similares a los del año pasado, por lo que estamos hablando de la consolidación de una mega estrella con sus 26.0 puntos, 12.5 rebotes, 6.2 asistencias, 1.6 tapones y 1.3 recuperaciones. El griego es la absoluta referencia de unos Bucks que disputan un mano a mano con los Raptors por liderar el Este. Un jugador terrible capaz de realizar cualquier acción en una cancha dada su versatilidad, potencia y calidad.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net