La segunda temporada en la NBA de Nikola Mirotic está suponiendo un auténtico contraste con su año rookie
El montenegrino concluyó en segunda posición en la carrera al Novato del Año tan solo por detrás de Andrew Wiggins, ayudado por un majestuoso mes de marzo en el que firmó unos registros de 21.5 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 tapones por partido.
El entrenador Fred Hoiberg ha tenido que realizar constantes modificaciones en el quinteto inicial a lo largo de la temporada debido a los diversos problemas físicos sufridos por la plantilla. Después de oscilar entre la titularidad y el banquillo en los 41 partidos que ha disputado hasta el momento, Mirotic ha admitido no estar mentalmente al 100%.
“Ahora mismo estoy tratando de encontrarme a mi mismo y volver a estar cómodo con mi lanzamiento”, explicó el internacional español al Chicago Tribune. “He perdido confianza en mi juego respecto al año pasado.”
Pese a ver incrementados sus minutos por partido (de 20.2 durante la pasada temporada a los 24.0 de promedio en la actual), su impacto en el equipo ha disminuido, así como su True Shooting Pct (del 55.6% al 52.5), su eficiencia (17.9 a 14.2) y sus Win Shares (5.7 a 2.2).
Aunque reconoce no estar pasando por su momento desde que recaló en la NBA, Mirotic se mostró optimista y cree que solo es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a salirle.
“La única manera de volver a mi mejor nivel es trabajando duro y manteniendo una actitud positiva. Si hago todo eso, creo que las cosas llegarán solas.”
Fuente: blogdebasket.com
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net