Por segundo partido consecutivo anotó 28 puntos y por segundo partido consecutivo fue la clave de la victoria de su equipo, esta vez en Houston (100-103). El ala-pívot hispano-montenegrino atraviesa por su mejor momento esta temporada y se ha erigido en el catalizador de su equipo
Rose, con problemas físicos, solo pudo jugar 12 minutos durante los que ni siquiera lanzó a canasta. Jimmy Butler, con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y en menor medida Pau Gasol, con 12 puntos y 10 rebotes, en el doble doble número 500 de su carrera, mantuvieron las constantes en los Bulls.
Los de Fred Hoiberg no pudieron contar con Gibson, con una costilla fracturada. Portis ocupó el puesto titular de Gibson pero solo anotó 2 puntos y Dunleavy, solo uno. La aportación de los reservas fue clave.
Los Bulls, a los que aguarda un difícil calendario en el tramo final de la fase regular, continúan teniendo difícil reengancharse a las plazas de ‘playoffs’. Sin embargo, tras sus dos ajustados triunfos en los últimos tres días frente a Indiana (96-98) y a Houston (100-103), se han situado a una victoria de la octava plaza, en poder de Indiana, y a dos de la séptima, ocupada por Detroit, su próximo rival.
Mirotic, además de los 28 puntos, con 5 de 10 en triples, aportó 4 rebotes y 3 asistencias en los 38 minutos que compitió. Harden, con 24 puntos y 8 asistencias, Beverley, con 22 puntos y 7 asistencias, Beasley, con 20 puntos y 11 rebotes, mantuvieron por delante a los Rockets durante muchos minutos.
Los Bulls remontaron 14 puntos, 9 en el último cuarto. Mirotic sumó dos tiros libres faltando 16 segundos que dieron cinco puntos de ventaja a los Bulls, pero Harden respondió con un triple. Holiday anotó otro tiro libre que estableció un 100-103 ya definitivo puesto que Ariza falló un triple en el último segundo que pudo haber forzado la prórroga.
Fuente: elpais.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net