No vamos de turismo

Movistar Estudiantes visita al duro Valencia Basket este domingo 15 a las 20:00h. Los colegiales no viajan a la capital mediterránea de turismo, sino con la intención de comenzar la remontada en una cancha difícil, pero no imposible. La jornada 13 debe ser «talismán» para los colegiales, que no se rinden. «La clave será el rebote», analiza coach Dzikic

Movistar Estudiantes visita la cancha de un equipo Euroliga que busca una buena racha en Liga Endesa para afianzar su posición entre los 8 primeros. Con Dubljevic de líder, como en las últimas temporadas, junta alrededor un equipo sólido con la anotación muy repartida.

Vistazo a Valencia Basket

Más difícil todavía. Movistar Estudiantes tendrá enfrente a un equipo Euroliga en busca de romper la racha. Los de Jaume Ponsarnau buscan crecer en Liga Endesa, donde marchan octavos y deben sumar para asegurarse la presencia en la Copa del Rey.

Pese a la posición en la tabla, Valencia Basket es tercero en puntos y anotación, así como la cuarta mejor defensa de la liga. A los mandos, en ausencia de Van Rossom, un ex, Quino Colom.Un recién llegado, Jordan Loyd, es el máximo anotador del equipo

Máximo anotador
Jordan Loyd (escolta, 1,93m.). Pese a no contar con experiencia en ACB, su adaptación está siendo rápida y es el principal cañonero de Valencia Basket (casi 5 triples lanzados por encuentro con un 40% de acierto). Un anotador completo que complementa muy bien la gran plantilla de Valencia. Promedia 13,6 y le sigue Dubljevic con 11,6: son los dos únicos jugadores que superan los 10 puntos por partido.

Máximo reboteador
Bojan Dubljevic (pívot, 2,05m.). El montenegrino, capitán de Valencia Basket, promedia 6,2 rebotes por encuentro, dos de ellos ofensivos, que dan una buena muestra de la habilidad para colocarse en la pintura del experimentado interior. Labeyrie y Tobey, en torno a los 5 rebotes por partido, también destacan en esta faceta.

Máximo asistente
Sam Van Rossom (base, 1,88m.). Cayó lesionado a mediados de noviembre con un periodo estimado de baja de 1 mes, con lo que podría volver. Hasta su caída, 5,4 asistencias por partido. 3,5 para Quino Colom, creciendo en importancia en la ausencia de Van Rossom.

Más valorado
Capitán y símbolo de Valencia Basket. Bojan Dubljevic promedia 15 de valoración y, como ya es costumbre en las últimas temporadas, es el jugador más valorado de los suyos. Cumple su octava temporada en Valencia, cómodo y llevando de nuevo al equipo a disputar la Euroliga.

nota de prensa movistar estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rumbo al Palau para medirse al Barça

Siguiente Artículo

Valencia Basket asalta Kaunas para conseguir la quinta (82-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados