Nikola Jokic anotó 26 puntos y capturó 16 rebotes, pero su anhelada revancha con Joel Embiid, otro ex Jugador Más Valioso, fue frustrada en un enfrentamiento sabatino en el que los Nuggets de Denver derrotaron 111-105 a unos 76ers de Filadelfia afectados por lesiones pero luchadores
El destacado centro de Filadelfia se ausentó del enfrentamiento de los Sixers en Denver por cuarta temporada consecutiva, ya que el cuerpo médico del equipo determinó que no debía jugar debido a problemas en su rodilla izquierda inflamada.
Jamal Murray contribuyó con 23 puntos para Denver, mientras que Michael Porter Jr. cerró con 20. Por parte de Filadelfia, Paul Reed lideró con una marca personal de 30 unidades, y Kelly Oubre Jr. anotó 25.
Los Sixers descartaron a Embiid minutos antes del salto inicial, ya que presentó molestias en su problemática rodilla izquierda durante los calentamientos. Esto privó a los fanáticos del baloncesto de otro emocionante enfrentamiento entre los dos últimos Jugadores Más Valiosos de la NBA.
Embiid tiene promedios de 36 puntos y 11.4 rebotes en la temporada, y el entrenador de Denver, Michael Malone, comentó 90 minutos antes del partido que el pívot estrella de los Sixers se ha vuelto “realmente inmarcable”.
El jugador se ha perdido 11 juegos en esta temporada y, debido a las nuevas reglas de la NBA, solo puede ausentarse de seis más para mantenerse elegible para los premios de la liga. Esto incluye el de Jugador Más Valioso, que ganó por primera vez el año pasado, negándole a Jokic la posibilidad de conseguir su tercero consecutivo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net