Tres partidos esta madrugada en la NBA que nos ha dejado la novena victoria seguida de los Boston Celtics, mientras que los Warriors han superado a Miami. Brooklyn, victoria ante Phoenix. Gentileza de fullbasket.es
Hacía siete años que los Boston Celtics no ganaban nueve partidos seguidos -aquel equipo de Pierce, Allen, Rondo y Garnett que fue campeón de conferencia pero se quedó sin anillo ante los Lakers-. Esta madrugada, con un superlativo Irving, los de Stevens han sido capaces de igualar tal hito tras vencer a los Atlanta Hawks. No fue fácil, pero el talento del base y un Al Horford magnífico en tareas defensivas permitieron a los verdes ganar el encuentro. Tatum fue parte importante anotando un triple en los últimos segundos que acabaría sentenciando el encuentro. Irving se fue hasta los 35 puntos, mientras que Horford rozó el triple-doble: 15+10+9. Ojeleye y Tatum (21+8), claves.
Merecida victoria de los Brooklyn Nets en Phoenix con un D’Angelo Russell (23+6+8) en estado de gracia, aunque fue Joe Harris (18 puntos desde el banquillo) uno de los que más contribuyó al triunfo de los de Atkinson. En el último cuarto, con constantes toma y daca, Carroll sentenció (14+11). En los de Arizona destacamos el nivel de Warren (20+9) y un Mike James que sigue creciendo como titular.
Finalmente, destacar la cómoda victoria de los Warriors ante los Heat pese a la noche aciaga en el tiro de todos los integrantes de Big Three. Un 11 de 32 en triples no impidió que los de Oakland sumasen su cuarto triunfo seguido. La diferencia lograda en el segundo periodo (16-28) fue determinante. Durant, 21+8+6, el mejor.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net