Nunn establece un récord de la EuroLeague con 7 triples en el primer cuarto
El Panathinaikos AKTOR Atenas no dejó dudas sobre su poderío al aplastar al EA7 Emporio Armani Milán por 103-74 en el OAKA Altion en la Jornada 16. Ambos equipos tienen ahora un récord de 9-7 en la clasificación. El resultado también puso fin a la racha de seis victorias consecutivas del Milán.
Kendrick Nunn lideró a los ganadores con un récord personal y de la temporada de la EuroLeague: 39 puntos. Estableció un récord de la EuroLeague con 7 triples en el primer cuarto. Jerian Grant añadió 12 puntos para el Panathinaikos. Nikola Mirotic fue el máximo anotador del Milán con 16 puntos. Neno Dimitrijevic sumó 15, mientras que Nico Mannion y Shavon Shields aportaron 11 cada uno para los visitantes.
Juancho Hernangómez puso en marcha al Panathinaikos con una bandeja, y Grant anotó dos veces en un parcial inicial de 14-0, destacado por los triples de Nunn que rompieron tobillos y enviaron al suelo a Giampaolo Ricci y luego a Shields. Mirotic reaccionó con un rebote ofensivo que culminó en una bandeja, pero Nunn contestó con un triple. Hernangómez añadió un mate tras rebote, y Panagiotis Kalaitzakis sumó un contraataque que dejó el marcador en 21-4. Mirotic encestó un triple, pero un imparable Nunn respondió con tres triples más, dejando el marcador 33-9. Fabien Causeur se unió al festival de triples, Grant anotó en penetración y Nunn encestó su séptimo triple récord. Dimitrijevic cerró el primer cuarto con un triple para un 38-15.
En el segundo cuarto, Dimitrijevic siguió empujando por el Milán, pero Grant y Konstantinos Mitoglou respondieron con triples, ampliando la ventaja a 44-19. Omer Yurtseven añadió un mate tras alley-oop y un rebote ofensivo, mientras que Cedi Osman encestó un tiro desequilibrado para el 50-21. La ventaja siguió creciendo con un gancho de Yurtseven y un contraataque de Mitoglou, poniendo el marcador 56-24. Shields y Mannion trataron de reducir la diferencia con triples, pero el Panathinaikos se fue al descanso con un cómodo 62-40.
Tras el descanso, Nunn y Kalaitzakis continuaron dominando para el Panathinaikos, mientras que Mirotic y Shields intentaban mantener al Milán en el juego. Al final del tercer cuarto, el marcador era 79-60 tras un mate espectacular de Leday.
En el último cuarto, Nunn encestó su octavo triple y Mitoglou selló el resultado con otro triple, poniendo el marcador 85-60. Los seguidores del Panathinaikos corearon el nombre de Nunn mientras el equipo manejaba el reloj para cerrar la victoria 103-74.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net