Los de Laso, en un ejercicio de concentración, derrotaron a un rival inmerso en la lucha por los playoffs tras un partido de máxima exigencia física y que desnivelaron con un parcial de 49-28 entre el segundo y el tercer cuarto. Tavares (14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 24 de valoración) y Abalde (10 y 7 asistencias para 19), lideraron al equipo, que suma 8 victorias consecutivas
Partido muy físico desde el inicio, con un UCAM Murcia que entró acertado desde el triple. Seis en el primer cuarto, tres de ellos de Webb III, le permitieron llevar la delantera ante un Real Madrid que arrancó muy frío (5 pérdidas) pero que fue tomando temperatura con el paso de los minutos (19-21, min. 10). Con Llull ya en pista, el equipo tuvo más fluidez en ataque y, aunque carecía del recurso desde más allá del 6,75 m, era capaz de generar puntos cerca del aro a partir de acciones de Deck, Yabusele y del dominio en el rebote ofensivo con Tavares. Además, comenzó a bajar los porcentajes del rival en el tiro exterior y en defensa el pívot caboverdiano mostraba el porqué de su reciente premio de mejor defensor de la Liga. Los dos primeros triples de los de Laso, seguidos, culminaban un parcial de 24-12 para el 41-34 en el 19´.
El Madrid despega
Fue en el tercer cuarto. Unos 10 minutos sensacionales en cuanto a equilibrio en ambas canastas. Por entonces, el partido se había cargado de una buena dosis de músculo por ambos equipos. Pero fue el Madrid, desde la defensa, quien marcó las diferencias. Aumentó su nivel de intensidad y colapsó el ataque murciano, el segundo mejor de la competición, al que dejó en 12 puntos. Los nuestros se fueron a 27 en este periodo, liderados por Causeur y Abalde, que anotaron 8 y 7 puntos respectivamente. Los de Laso alcanzaron la máxima diferencia de +19 antes de encarar el cuarto final (68-49).
Y muestra grandes sensaciones
Se esperaba el arreón visitante. Y llegó con Taylor y Bellas. Pero el Madrid respondió con solidez para cortar de raíz cualquier intento de volver al partido. Lo hizo concentrado, compitiendo hasta el final sin pensar en el horizonte de lo que está por llegar y unido. Llull, Causeur, que iba casi a punto por minuto, Tavares, se unió Randolph… Así hasta 11 jugadores que sumaron puntos. El Madrid llegó a 90 puntos y solo permitió 69, 16 menos de los que suele anotar su rival de hoy, en otra gran actuación defensiva (90-69, min. 40). Victoria número 24 en Liga.
nota de prensa real madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net