Si el All-Star está en busca de innovación, Sabrina Ionescu tiene la solución este año. La jugadora de New York Liberty, que estableció un récord en el concurso de triples en el All-Star de la WNBA en 2023 con 37 puntos (25/27 tiros), superando a Stephen Curry (2021) y Tyrese Haliburton (2023), ambos con 31 puntos. Hace unos días, Curry mismo bromeó acerca de la posibilidad de enfrentarse cara a cara durante el fin de semana de las estrellas de este año. La NBA no tardó en convertir esta idea en una realidad
El cara a cara se llevará a cabo el sábado 18 de febrero, durante los concursos, y contará con reglas exclusivas. Curry lanzará desde la distancia estándar del triple en la NBA (7,24 metros en el frontal, 6,75 en las esquinas), utilizando balones de tamaño NBA. Mientras tanto, Ionescu realizará sus lanzamientos desde la línea WNBA* (6,75 en el frontal y 6,75 en las esquinas), utilizando balones femeninos que tienen un diámetro aproximadamente 1,25 centímetros más pequeño que los balones masculinos. Ambos competidores recibirán un premio destinado a organizaciones benéficas de su elección. Cada canasta con balón estándar les otorgará 1.000 dólares, 2.000 por las canastas con balones multicolor y 3.000 por las canastas lejanas.
Sabrina Ionescu ha participado en eventos del All-Star en ocasiones anteriores, pero esta será la primera vez que una jugadora se enfrente en un concurso individual a uno o varios jugadores de la NBA. En 2023, además de superar el récord de Curry, Ionescu estableció su propio récord en la WNBA al realizar 128 triples en una sola temporada regular, siendo este un récord absoluto en la competición.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net