El AS Mónaco cerró un 2022 de ensueño con estilo, remontando para imponerse al Zalgiris Kaunas por 84-82 en la Salle Gaston Medecin
Elie Okobo se encargó de que su equipo mantuviera la ventaja en los momentos decisivos. El Mónaco mejoró a 11-5 en la clasificación y sigue empatado con el mejor registro de la liga. Okobo lideró a los ganadores con 22 puntos, 9 asistencias y 4 robos. Alpha Diallo y Yakuba Ouattara aportaron 14 puntos cada uno.
Rolands Smits lideró al Zalgiris con 18 puntos, Keenan Evans añadió 17, Edgaras Ulanovas tuvo 12 y Laurynas Birutis 10. El Zalgiris lideró la mayor parte del encuentro, pero Okobo marcó la diferencia con 13 puntos en los últimos 7 minutos.
Smits y Tomas Dimsa anotaron cada uno desde el centro para dar al Zalgiris una ventaja inicial de 5-12. Diallo, por sí solo, ayudó al Mónaco a empatar a 13-13. Smits siguió marcando el ritmo de los visitantes, con la ayuda de Evans, para poner al Zalgiris totalmente por delante, 17-26, tras 10 minutos. La jugada de tres puntos de Birutis pronto aumentó el margen de su equipo a 19-32. Diallo y Okobo rescataron al Mónaco y luego Jaron Blossomgame acercó a los locales a 42-49 al descanso.
Mike James cometió su cuarta falta al principio de la segunda parte. Mientras tanto, Evans y Birutis mantuvieron al Zalgiris totalmente al mando, 54-64. Ouattara enterró dos triples seguidos para acercar al Mónaco a 60-64 tras 30 minutos. Entonces Okobo tomó el relevo, consiguiendo mates consecutivos tras robos para completar la remontada de los locales, 78-74, a 2 minutos del final. Okobo mantuvo al Mónaco por delante y, aunque el Zalgiris tuvo la oportunidad de ganar el partido, Smits falló un último tiro justo después de la bocina final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net