Olympiacos desactiva al Barça y asalta el Palau (75-77) [0-1]

No fue la mejor noche para el Barça. Olympiacos se llevó el primer partido de la serie de estos playoffs de cuartos al derrotar a los culés por 75 a 77. Con un plan de juego muy bien ejecutado, los de Bartzokas desactivaron al ataqué azulgrana, que nunca estuvo cómodo en todo el encuentro. La derrota deja contra las cuerdas a los de Roger Grimau, que tendrán que ganar el viernes y, cómo mínimo, un partido en Grecia, para seguir con vida en esta Euroliga

La entrada en el partido del Barça no fue nada buena. Los azulgranas, nerviosos y desacertados, no conseguían entrar en el encuentro. Moustapha Fall se hacía grande en la pintura (6 puntos y 3 rebotes) y permitía que Olympiacos lograra las primeras ventajas (2-8 minuto 5). El ataque en estático culé no estaba funcionando.

Los minutos iban transcurriendo y el Barça seguía a disgusto en pista. Cuando peor lo estaban pasando los de Roger Grimau, salió al rescate la clase y calidad de Jabari Parker (9 puntos). Unos ataques eléctricos del bueno de Jabari, dejaron el marcador en un 18 a 19. Resultado con el que se llegaba al final del primer cuarto.

Los blaugranas habían sabido superar el bache inicial y a medida que el encuentro avanzaba, su juego se iba serenando. La irrupción de Álex Abrines (8 puntos), ponía a los locales por delante (30-27 minuto 13).

Olympiacos no se descompuso. La hoja de ruta de Bartzokas era muy clara, no dejar correr al Barça y atacar su juego interior. Un excelso Filip Petrusev, con doce puntos daba la máxima ventaja al conjunto griego (34-44 minuto 19). Las decisiones arbitrales y la defensa griega, había descentrado a un Barça atascado en ataque. Los azulgranas al descanso marchaban con un menos nueve y muchas cosas a solucionar. Lo positivo es que seguían dentro del partido.

La salida de vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. Un juego muy trabado, tosco, lento y de trincheras, que beneficiaba a Olympiacos. Se llegaba al ecuador del tercer acto con los griegos once arriba (42-53 minuto 25).

Cómo sucediera en la primera mitad, cuando el Barça parecía que desconectaba, un jugador salió a su auxilio. Éste fue el argentino Nico Laprovittola (6 puntos). Los azulgranas no estaban cómodos en la cancha, pero no se dejaban llevar. Quedaban diez minutos de infarto (54-61 minuto 30).

Los culés salieron al último periodo dispuestos a echar el resto. Con una salida fulgurante, tuvo posesión para empatar el partido (58-61), pero el triple de Abrines no entró. A partir de ahí un parcial de uno a ocho para los visitantes ponían el partido muy cuesta arriba para los locales (59-69 minuto 34).

Cinco puntos consecutivos de Ricky Rubio (8 puntos), albergaron algún tipo de esperanza de remontada del Barça, pero esto no sucedió. Olympiacos ganó siendo mejor en la totalidad del partido y se llevó el primer encuentro de la serie por 75 a 77.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fenerbahce asalta la roca en la prórroga, 91-95 [0-1]

Siguiente Artículo

Sedekerskis, Moneke, Ojeleye, Juancho… los nombres del Barça del futuro

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados