Olympiacos Piraeus comenzó con victoria la final de la liga griega tras imponerse al Panathinaikos AKTOR Athens por 82-76 en el primer partido de la serie. El vigente campeón de la EuroLeague protegió su factor cancha y dio el primer paso en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.
Evan Fournier volvió a aparecer en una gran cita y lideró a los de El Pireo con 20 puntos y 5 asistencias. Sasha Vezenkov, MVP de la EuroLeague, aportó 16 puntos, mientras que Nikola Milutinov firmó un doble-doble clave con 10 puntos y 13 rebotes. En Panathinaikos, Cedi Osman fue el más destacado con 23 puntos, acompañado por los 14 de Dinos Mitoglou y los 10 de Kendrick Nunn.
Olympiacos empezó a abrir brecha en el segundo cuarto, dejando a Panathinaikos más de tres minutos sin anotar en juego para construir una ventaja de 32-22. Un 2+1 de Milutinov y una penetración de Fournier elevaron la diferencia hasta el 40-26, antes de llegar al descanso con 42-30.
La renta local creció hasta el 49-32 tras un parcial de 7-0, pero Panathinaikos reaccionó de la mano de Mitoglou, que encadenó cuatro triples en menos de cuatro minutos y redujo la distancia hasta el 62-58 al final del tercer cuarto.
El equipo de Ergin Ataman llegó incluso a ponerse por delante en el último periodo, 64-65, tras dos canastas de Osman. El propio alero turco igualó después el marcador con un triple desde la esquina para el 73-73 a falta de 4:40. Sin embargo, Olympiacos cerró mejor el encuentro: Vezenkov devolvió la ventaja a los suyos, Fournier amplió desde el tiro libre y Thomas Walkup sentenció con un triple a 19 segundos del final para colocar el 80-73.
Con este triunfo, Olympiacos toma ventaja en la final griega y deja claro que, incluso después de conquistar la EuroLeague, mantiene intacta su ambición en el frente nacional.