Por tercer año consecutivo, el trofeo de la Copa Griega se queda en Piraeus después de que Olympiacos venciera a Panathinaikos Athens 58-69 en la final
Moustapha Fall fue la figura dominante con 13 puntos en 6 de 7 tiros de dos puntos, acompañados de 7 rebotes y 2 bloqueos, liderando el desempeño de los Rojos. Moses Wright aportó 13 puntos y 6 rebotes en solo 13 minutos, mientras que Filip Petrusev sumó 10 puntos, consolidando la sólida actuación del juego interior de Olympiacos. Thomas Walkup desempeñó un papel crucial en defensa con 5 robos, contribuyendo a las 17 pérdidas de balón forzadas por los Rojos.
Por el lado de Panathinaikos, Dinos Mitoglou lideró con 16 puntos, seguido de Mathias Lessort con 12, Jerian Grant con 11 puntos y 5 asistencias, y Kendrick Nunn con 10 puntos.
El partido comenzó con Panathinaikos tomando una ventaja de 10-4 gracias a dos anotaciones de Lessort. Sin embargo, Olympiacos se reagrupó y logró adelantarse 12-14 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto, una racha de 0-7 impulsó a los Rojos a liderar 25-30 al medio tiempo. A pesar de un fuerte inicio de los Verdes en la segunda mitad, donde Mitoglou encestó un triple para adelantar a su equipo 32-31, Olympiacos, liderado por Alec Peters, cerró el tercer cuarto con una carrera de 8 puntos sin respuesta.
Con una ventaja de dos dígitos gracias a Wright, 46-56, Panathinaikos nunca pudo acercarse a menos de 9 puntos en los minutos finales del encuentro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net