Olympiacos de El Pireo superó las lesiones y remontó un déficit de dos dígitos para vencer a Virtus Segafredo Bolonia 74-69 en casa. Ambos equipos ahora tienen un récord de 17-11, pero Olympiacos aseguró la ventaja en el desempate entre ambos equipos
Kostas Papanikolaou lideró a los ganadores con 16 puntos y 8 rebotes. Isaiah Canaan agregó 12 puntos mientras que Moustapha Fall tuvo 11 para Olympiacos. Toko Shengelia lideró a Virtus con 15 puntos. Daniel Hackett y Marco Belinelli añadieron cada uno 10 para los visitantes.
Belinelli se destacó temprano y Daniel Hackett acertó un triple para una ventaja de 6-12 de Virtus. Isaiah Canaan y Kostas Papanikolaou rescataron a Olympiacos y Moustapha Fall clavó tres veces para mantener a los Rojos dentro de 21-22 después de 10 minutos.
Ante Zizic anotó dos veces en la pintura para hacer que Olympiacos pidiera tiempo muerto con un marcador de 24-32. Shengelia, Hackett y Alessandro Pajola encestaron cada uno un triple para darle a Virtus una ventaja de 34-46, que Papanikolaou redujo a 37-46 al medio tiempo.
Olympiacos mantuvo a Virtus sin anotar en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Mientras tanto, Papanikolaou recibió ayuda de Canaan y Alec Peters en una racha de 16-0 que puso a los Rojos por delante para siempre, 50-46. Shengelia y Hackett intentaron cambiar las cosas para Virtus pero el clavado de Fall mantuvo a Olympiacos muy por delante, 57-51, después de 30 minutos. Moses Wright y Filip Petrusev pronto dieron a los Rojos una ventaja de dos dígitos, 63-53, y Olympiacos mantuvo el control total del juego hasta el final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net