El Olympiacos Piraeus anotó 16 triples, récord de su club en los playoffs, y protegió su factor cancha con una victoria por 79-68 sobre el Fenerbahce Beko Estambul en su primer partido de la serie al mejor de cinco
Los dos equipos intercambiaron golpes en la primera mitad, pero los rojos tomaron el mando tras el descanso, primero con Sasha Vezenkov y luego con un Isaiah Canaan al rojo vivo, que encestó 6 de 7 desde el triple, todos en los tres primeros cuartos, para abrir un margen de dos dígitos que el Fenerbahce nunca logró recuperar.
Vezenkov acabó con 19 puntos y 6 rebotes, y Canaan anotó 18 puntos en otros tantos minutos. Shaquielle McKissic añadió 11 puntos con 3 de 4 en tiros de tres puntos.
Johnathan Motley sumó 15 puntos y 7 rebotes para los visitantes. Dyshawn Pierre anotó 13, Marko Guduric 12 y Nigel Hayes-Davis 11 puntos para el Fenerbahce.
Los dos equipos se enfrentarán de nuevo en el segundo partido, el viernes, en un Estadio de la Paz y la Amistad que volverá a agotar sus localidades.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net