Ondrej Balvin: “Intento hacerlo cada partido mejor y creo que tengo margen de crecimiento”

El pívot checo, que repitió ante el Laboral Kutxa Baskonia los 7 mates que hiciera en la pista del Real Madrid, su mejor marca, ha asegurado que “me gustaría mucho igualar el record de mates por partido de la Liga Endesa, que es de 9”

Ondrej Balvin fue uno de los jugadores destacados de la jornada 23ª gracias a sus 24 puntos y 28 de valoración en la victoria del Baloncesto Sevilla ante el Laboral Kutxa Baskonia. El pívot checo consiguió 11 canastas en 12 intentos, pero lo más destacado es que 7 de esas canastas de 2 llegaron a través de un mate.

Con esta cifra iguala su mejor marca: los 7 mates que había logrado en la pista del Real Madrid. Estos 7 se quedan a solo 2 del tope absoluto de la Liga Endesa, una marca que estableció hace 24 temporadas Ricky Winslow cuando machacó 9 veces como estudiantil.

Balvin ha explicado que “cuando llegué en pretemporada no estaba al cien por cien de forma, pero con el trabajo que estoy haciendo con el equipo y el adicional que realizo con el preparador físico, Cuco Rodríguez, tengo más músculo, me noto más ágil”. No obstante, el checo ha señalado que “no busco expresamente los mates, vienen según el partido, y también porque los compañeros me buscan; por ejemplo tengo muy buena conexión con Bamforth”.

En este sentido, Balvin ha apuntado que “lo que yo consigo viene de la mano del buen momento del equipo; intento hacerlo cada partido mejor, quiero seguir en esta línea y creo que tengo margen de crecimiento”. Eso, y muchas ganas de superarse, como él mismo explica: “personalmente me gustaría mucho igualar el record de mates por prtido de la Liga Endesa que es de 9, tengo motivación para conseguirlo”.

El internacional ‘cajista’, que cumple su sexta temporada en la Liga Endesa, lidera con mucha solvencia la clasificación de los mejores matadores de la Liga Regular con 50 mates conseguidos; lo que da una media de 2,1 por partido, muy por encima de los 1,4 de Giorgi Shermadini, el segundo clasificado.
Este promedio de Balvin le convierte en la segunda mejor marca de la última década, únicamente superada por los 2,6 de Fran Vázquez en la temporada 2008-09. Precisamente el jugador gallego ha sido el gran dominador de estos diez últimos años, con cuatro títulos individuales.

Nota de prensa Baloncesto Sevilla

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rio Natura, Monbus, Cenor Electrodomésticos, Estrella Galicia y Abanca, juntos con el Obradoiro CAB

Siguiente Artículo

Esfuerzo sin premio del Laboral Kutxa en Moscú (90-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados