Oriol Paulí lidera la reacción del MoraBanc Andorra (81-73)

Con igualdad inicial, remontada antes del descanso y control final, el MoraBanc Andorra ha conseguido imponerse al Movistar Estudiantes para sumar su séptimo triunfo (81-73). Oriol Paulí (27 val), el mejor del partido

Oriol Paulí, con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, lideró la victoria de los de Ibon Navarro que rompió, contra el Movistar Estudiantes, una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los del Principado superaron por 81 a 73 al conjunto madrileño, que nunca ha ganado en Andorra -diez derrotas en sus 10 visitas- pese al gran partido de Avramovic, con 21 puntos y 20 de valoración.

El MoraBanc Andorra no estuvo cómodo en el inicio. El Movistar Estudiantes, más acertado en el juego ofensivo, empezó dominando a los locales.

Los del Principado perdieron por unos minutos a Haukur Palsson por un golpe en las lumbares y a los seis minutos de partido Clevin Hannah se tuvo que ir al banquillo antes de tiempo con dos faltas personales.

Los de Javier Zamora lograron un 4 de 6 en triples y llegaron a liderar el electrónico (10-18). El primer cuarto finalizó con un 15 a 18, pero con mejores sensaciones para los estudiantiles.

Un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos del segundo cuarto hizo que el Movistar Estudiantes consiguiera la máxima diferencia (17-27) con un triple de Giedraitis.

Los de Ibon Navarro reaccionaron y lo hicieron desde la línea de 6,75. Hasta entonces tenían un 0 de 10 pero la racha la cortó David Jelínek con el primer triple. Desde el 6 a 5, el MoraBanc Andorra no lograba ir por delante en el electrónico y con un parcial de 11 a 2 se puso 32 a 31.

Al descanso se llegó con un nuevo triple de Jelínek y dos puntos sobre la misma bocina del checo (10 puntos en este cuarto) para dejar el 37-33.

El Movistar Estudiantes reaccionó a un buen inicio de tercer cuarto del MoraBanc Andorra. Los de Ibon Navarro llegaron a dominar por nueve puntos (41 a 33), pero un parcial de 2-8 con dos triples consecutivos de Roberson y un mate de Avramovic despertó a los de Javier Zamora para el 43 a 41.

La igualdad y el intercambio de golpes, a partir de entonces, fue una constante. El juego ofensivo estudiantil estuvo liderado por Avramovic (5 puntos en este cuarto) y los del Principado continuaron enganchados al partido con dos triples consecutivos de Sergi García para acabar el tercer cuarto con el 51 a 50.

La puesta en escena del último cuarto del MoraBanc Andorra no podía ser mejor. Los de Ibon Navarro clavaron un parcial de 10-0 para el 65 a 55 con siete puntos de Tomasz Gielo y un 2+1 de ‘Tunde’.

El técnico del Movistar Estudiantes, Javier Zamora, pidió tiempo muerto para parar la inspiración de los del Principado a seis minutos para el final. Nada más volver, triple de Roberson pero el MoraBanc Andorra y la inspiración de Oriol Paulí llevo a los de Ibon Navarro a sumar la séptima victoria en la competición doméstica pese a jugar el partido sin cuatro jugadores por lesión.

81 – MoraBanc Andorra (15+22+14+30): Hannah (8), Palsson (1), Oriol Paulí (16), Bandja Sy (5) y ‘Tunde’ (13) -quinteto titular-, Jelínek (13), Gielo (7), Guille Colom (6), Sergi García (6) y Nacho Llovet (6).

73 – Movistar Estudiantes (18+16+17+23): Roberson (14), Giedraitis (9), Gentile (2), Djurisic (2) y Ángel Delgado (7) -equipo inicial-, Vicedo (-), Alec Brown (12), Cvetkovic (2), Víctor Arteaga (4) y Avramovic (21).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro corta su mala racha con un Robertson sideral (102-91)

Siguiente Artículo

Voces del Baloncesto: “El Sexto Hombre”, con Miguel Esteban, tertulia sin ataduras

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados