Otro escollo sin tregua

No hay resuello. El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Surne Bilbao Basket (Santiago Martín, 19:45 h.c. | M+ Deportes), en otro reto de nivel para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Endesa

Tras llegar en la tarde de ayer a la Isla, procedente de tierras turcas, después de caer ante el Tofas Bursa (90-81), el grupo de Txus Vidorreta prepara ya otro partido de máxima exigencia, con apenas un entrenamiento de por medio, para hacer frente a un rival al alza, que viene de enhebrar cuatro triunfos consecutivos en la ACB.

El conjunto vasco, eliminado en semifinales de la FIBA Europe Cup, tras una meritoria trayectoria, ha tenido toda la semana para trabajar a consciencia el duelo de este sábado.

Los de Jaume Ponsarnau son undécimos en el torneo doméstico, con un balance de 13/15, y viven un gran momento de forma, después de sacar adelante en el último mes triunfos de mucho valor ante Gran Canaria (81-71), Río Breogán (68-80), Baskonia (82-80) y Joventut de Badalona (92-71).

El suyo es un bloque que ha ido a más con el paso de las jornadas y que se plantará en la Isla con alguna novedad con respecto al cruce de la primera vuelta, resuelto entonces con victoria aurinegra en la prórroga (93-94): la del estadounidense Keith Hornsby, un escolta de contrastada calidad que ha ampliado mucho el abanico de opciones ofensivas (11 puntos de media) de un equipo físico y con jugadores de calidad en todas las posiciones.

El Surne Bilbao Basket es actualmente el quinto que mejor va al rebote ofensivo de la liga (10,6 capturas de media en el aro rival); el que mejor tapona (4,8 por encuentro) y el quinto en mates (2,89 de media).

El gran año de Sacha Killeya-Jones (promedia 12,8 créditos de valoración, con 12,1 puntos y 4,8 rebotes por choque), en un juego interior con mucho músculo y centímetros, donde destaca también el islandés Tryggvi Hlinason; la versatilidad del joven belga De Ridder al cuatro; un perímetro con buenos tiradores (Hornsby, Kullamae, Reyes…) y el oficio en la dirección de Alex Renfroe, bien secundado por el sueco Melwin Pantzar, serán solo un botón de muestra de los factores a minimizar.

Para ello, el Lenovo Tenerife tendrá que rumiar el partido desde su fortaleza colectiva atrás y desde el acierto en ataque. Igualar el nivel de intensidad del adversario y saber leer el encuentro para llevarlo a su trinchera serán aspectos igualmente claves para opositar con razones de peso al triunfo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

“En ACB cualquier equipo puede ganar a cualquiera”

Siguiente Artículo

Partido de máxima exigencia frente al líder

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados