Otro triunfo sólido de Canadá le coloca al borde de la Copa del Mundo

La selección nacional de Canadá tuvo que cruzar el continente americano de norte a sur, hizo cinco cambios en su plantilla, pero eso no fue inconveniente para sumar otro convincente triunfo y el boleto a China 2019 se siente cada vez más cerca

Con casi la mitad del equipo cambiado para el segundo partido, Canadá no tuvo muchos problemas para derrotar vía domicilio a Chile en Valdivia, 84-61, para sumar su sexta victoria seguida en las eliminatorias de América a la Copa del Mundo 2019.

Canadá elevó su marca a 7-1 para recuperar el liderato del grupo F, el cual comparte con Venezuela, pero con mejor registro en diferencia de puntos.

Joel Anthony, quien no fue parte de la convocatoria ante Brasil, lució en suelo chileno con 17 puntos (7-10 de campo), cinco rebotes y tres bloqueos. Brady Heslip aportó 12 unidades y Justin Jackson 10 para una ofensiva balanceada de los canadienses.

Los norteamericanos estuvieron muy efectivos en el ataque al lanzar para 67.4% en dobles y sumaron ocho triples ante solo tres de Chile. Canadá lució su juego en conjunto con 21 asistencias y solo perdió el balón en ocho ocasiones.

Chile, por su parte, prácticamente se despide de su intento por estar en la Copa del Mundo. La Roja ahora tiene marca de 1-7, en el último lugar del grupo F, con cuatro partidos por jugar. Franco Morales fue el mejor por los chilenos con 17 puntos y cinco asistencias. Felipe Haase aportó 11 unidades y seis rebotes.

En el arranque del partido, Chile le hizo frente a una Canadá renovada y con doble de Haase se acercó, 13-12, con 3:31 en el reloj. Los norteamericanos amenazaron con irse en escapada, 23-14, con triple de Kyle Landry. Canadá, eventualmente, se hizo de los primeros 10 minutos, 23-16.

En el segundo parcial, Manuel Suárez intentó mantener a Chile en competencia, 25-20, con cuatro puntos seguidos. Pero el local entró en una sequía, lo que aprovechó Canadá para tomar ventaja de doble dígito, 30-20. Chile fue rival digno por buen parte del segmento, pero el juego en conjunto de los norteños fue demasiado. Triple y tres tiradas libres de Heslip pusieron a Canadá en control, 42-26.

Sebastián Suárez sacó mollero por los chilenos con donqueo que puso a gozar a la fanaticada, 43-30, antes de terminar la primera mitad.

Canadá no mostró consecuencias del largo viaje desde su país al lanzar para 55.6% de campo, incluido un 66.7 porciento de dos y 41.7 de tres, además de repartir 11 asistencias y solo perder el balón en tres ocasiones. Chile estuvo muy discreto a distancia (1-12 en triples), pero su trabajo en la pintura (19 rebotes, siete ofensivos) le mantenía con ilusión.

En el tercer parcial, Chile quiso poner interesante el juego. Triples de Manuel Suárez y de Morales, quien agregó dos tiros libres, La Roja levantó a su afición, 50-44, con 4:05 de acción. Canadá no se dejó intimidar e impuso su juego atlético y recuperó el control, 58-45, luego de bandeja de Anthony.

La visita no le permitió libertades al local y Anthony cerró el parcial con doble para darle la mayor ventaja del juego a Canadá, 66-46, luego de 30 minutos.

Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite. Anthony atinó dos tiros libres y Canadá aumentó su dominio, 72-48. Chile no recuperó y Aaron Best le hizo pagar con doble que siguió estirando la ventaja, 79-54.

Para la reanudación de los clasificatorios a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, Canadá visitará a Venezuela y Brasil. Mientras, Chile jugará en casa ante Islas Vírgenes estadounidenses y República Dominicana.

nota de prensa fiba

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Clasificación Copa del Mundo 2019: Alemania, Grecia y Rep. Checa, a China

Siguiente Artículo

Uruguay pasó a ganar ante México y sueña con China

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados