Solo faltaba que Pablo Laso hablará para conocer la opinión de todas las partes, y ahora que el entrenador ha declarado en rueda de prensa, ya conocemos su versión de los hechos
Pablo Laso: “Que prescindan de mí, va en mi cargo. Pero no veo muy coherente que si estaba apto para dirigir durante la final de Liga, el Madrid prescinda de mí por motivos médicos. No quise sentarme en el banquillo durante la final porque pensaba que era lo mejor para el equipo y salió bien. Pero podía hacerlo. No dirigí esos dos últimos partidos, pero sí entrené”.
Sobre su salud Laso explica “Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un ‘infartito’, como algún médico me ha dicho. Si estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubieran dado todos los informes disponibles. Tengo la suerte de que médicos que me ha tratado y las consultas siguientes son de gente en la que confío y dicen que estoy bien. De hecho, me siento bien, aquí me veis”.
Sobre si tiene un permiso médico que le permita trabajar Laso aclara “no, pero es que no me hace falta. El protocolo no dice que debes tener ese papel para ser entrenador ACB, a los siete días del infarto yo estaba bien y podía entrenar, lo hice, lo que no hice es dirigir porque así lo decidí. Y salió bien”.
Sobre su futuro “Ahora mismo no estoy buscando equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí, pero no voy a entrenar por entrenar. Quiero decir que tengo que ilusionarme con el proyecto o las cosas que haga. Espero tener la oportunidad y que cuando llegue, me transmita ilusión para involucrarme.”
Ante la pregunta de si volvería algún día al Madrid “El Real Madrid es mi vida, es mi club, es mi casa. Eso no cambia independientemente de que ya no esté. ¿Si voy a volver? No lo sé, no se puede saber”.
Foto: realmadrid.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net