Pablo Prigioni dimite como entrenador del Baskonia

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague

Pablo Prigioni ha presentado este miércoles en sala de prensa su dimisión como entrenador del Baskonia. La derrota ante el Valencia Basket en casa (63-80) ha sido el detonante definitivo. Gentileza de fullbasket.es 

Prigioni, visiblemente serio, lo ha anunciado nada más terminar el encuentro (declaraciones recogidas por Radio Vitoria):

“Si viera señales de que el equipo puede ir donde creo que puede llegar, tendría más paciencia. No me siento capaz. Quiero pedir disculpas al club y a la afición porque no soy capaz de hacer buen baloncesto. Me siento muy responsable. Aún es pronto para que venga alguien y refresque a los jugadores. Me siento muy triste porque se confió en mí. Lo he intentado todo pero no he sido capaz de hacer buen baloncesto. No continuaré como técnico del Baskonia”.
Prigioni llegó este verano al club vasco en la que era su primera experiencia en los banquillos. Y tras el primer mes de competición, la realidad es que Baskonia solo ha ganado dos partidos en ACB (2-3) y está ya con un delicado 0-3 en la Euroliga.

Habrá que esperar ahora qué decide el club y si le releva Sergio Valdeolmillos, su mano derecha actualmente. En cualquier caso, se termina así la etapa de Prigioni como técnico baskonista. Corta y bastante negativa.

ACB Photo