Los 18 puntos de Ricky Hickman y la sobriedad alemana en los minutos finales imposibilitó que Unicaja remontase el partido pese al buen encuentro de Nedovic
El Brose Bamberg asaltó el Martín Carpena de Málaga al ganar hoy al Unicaja, en un partido en el que fue mejor y más consistente, y que se resolvió en los instantes finales, consiguiendo el primer triunfo en la Euroliga.
El primer cuarto fue muy igualado entre dos equipos agresivos en defensa y fuertes en el rebote, aunque el Unicaja, liderado por el escolta serbio Nemanja Nedovic, logró la máxima ventaja 21-13, minuto 6.
El Brose tenía problemas para defender a Nedovic, pero inició el despegue con el alero serbio Luka Mitrovic y el escolta estadounidense Bryce Taylor, que lograron igualar el marcador con una canasta dentro de la zona y un triple, respectivamente 22-22, minuto 9.
Ninguno de los dos equipos se despegaban, con alternativas en el marcador y un Unicaja, que siempre iba a remolque, al sentir la aparición del base estadounidense Ricky Hickman con ocho puntos consecutivos 27-32, minuto 15.
El conjunto malagueño tenía dificultades en el rebote y no podía correr como le gusta, aunque Nedovic, su mejor jugador con 14 puntos, mantenía a su equipo en el partido 35-39.
El Unicaja buscaba la segunda victoria en su retorno a la Euroliga y salió decidido a por ella con dos triples consecutivos del base Alberto Díaz y de Nedovic, 41-39, minuto 22, que dieron paso a una batería de tiros de tres por parte de los dos equipos, el escolta Maodo Lo, 43-46, minuto 25, y de nuevo Nedovic y el escolta finlandés Sasu Salin 53-50, minuto 27.
La renta era mínima y la igualdad máxima hasta que los colegiados señalaron una falta antideportiva al pívot georgiano Giorgio Shermadini sobre Mitrovic, que dio paso a un parcial de 0-8 gracias a Hickman 66-73, minuto 37.
El encuentro entró en una irradiación final con remontada del Unicaja con un parcial de 5-0 y cuatro puntos seguidos del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks 71-73, minuto 38, que levantó al público del Carpena, que se quedó frío y helado con un triple de Staiger 71-76, minuto 39.
El Unicaja apelaba al orgullo, a la agresividad defensiva que le sirvió para que el pívot estadounidense James Augustine, forzara el empate a 76 a falta de un minuto para la conclusión del partido, cuyos 60 segundos fueron de infarto mal gestionados por los cajistas.
Nedovic, el mejor, falló el ataque y a continuación el Brose no erró los tiros libres para apuntarse el primer triunfo en la competición europea por 76-80.
Contenidos efe · Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net