Liderados por Chris Singleton y Nick Calathes el Panathinaikos venció al Estrella Roja, y los verdes ya son equipo de playoffs por octavo año consecutivo y mantiene esperanzas de estar entre los cuatro primeros
Gracias a un gran comienzo de partido el Panathinaikos se puso rápidamente por delante con un claro 17-2 de parcial con Singleton como protagonista, y con el Estrella Roja con un 1/8 en el tiro.
A pesar de que el Estrella Roja intentó mantenerse en partido con un gran segundo acto que le permitió acercarse, al descanso con (36-32), pero el Panathinaikos respondió perfectamente, y con un potente parcial de (32-15) aumentó la ventaja a más de 20 puntos (68-47) con Antetokounmpo y Calathes dominando ambos extremos de la cancha.
El alero del Panathinaikos tuvo una gran noche, con 21 puntos, 4 rebotes y una excelente selección de tiro, con 4/4 en tiros de dos y 4/5 en triples. A esta actuación hay que sumar la de Calathes. El base volvió a salirse del mapa con 17 puntos, 10 asistencias, 6 recuperaciones, 5 rebotes y 7/8 en tiros de campo. Impresionante.
Davidovac, con 17 puntos y 5 rebotes, y Omic, con 15 puntos y 7 rebotes, fueron los mejores del Estrella Roja. Lessort (9 puntos 6 rebotes) intentó ayudar, pero el flojo partido de Rochestie (7 puntos con 2/7 en tiro) fue un lastre para los serbios.
Con este resultado el Panathinaikos se coloca (16-11) y con la derrota del Madrid, vuelve a pujar fuerte por la cuarta plaza. Estrella Roja, con (11-16) queda en tierra de nadie.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net