Los griegos gracias a un último cuarto, se llevaron un partido que por momentos se le complicó mucho. El Buducnost sigue sin conocer la victoria a pesar de mostrarse muy competitivo
El partido fue muy igualado en todo momento, Panathinaikos terminó por delante al final de un primer cuarto que mostró pocos puntos, muchas defensas y muchas imprecisiones (15-18). Los verdes abrieron momentaneamente brecha, nueve puntos, gracias sobre todo al nivel de Calathes y tres puntos de Thomas (15-24), pero fue un momento de dominio visitante fugaz, ya que los locales con Omic a la cabeza, reaccionaron con un parcial de (16-7) para llegar empatados al descanso (31-31).
El tercer cuarto fue un calco de la primera mitad, sin ningún capaz de imponer su juego y con ventajas mínimas en todo momento, a 10 minutos para el final todo estaba sin decidir (47-50). Así que la suerte del encuentro se empezó a fraguar en los minutos finales, cuando el Panathinaikos consiguió la escapada buena, cuando de un (49-50) pasamos a un (53-65), con triples claves de Thomas y Pappas. Fue un zarpazo certero, ya que Buducnost se acercó a cuatro (67-71), pero la victoria verde ya nunca corrió peligro. Con este resultado el Panathinaikos se pone (3-2), y el Buducnost (0-5).
DeShaun Thomas terminó con 14 puntos (4/5 triples), Papapetrou sumó 13 puntos y 6 rebotes, y Calathes 10 puntos y 9 asistencias.
Por el equipo local, Alen Omic realizó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, e Ivanovic (12 puntos 5 rebotes), los más destacados.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net