El Paris Basketball logró su tercera victoria consecutiva en la EuroLeague al derrotar a Baskonia por un ajustado 67-65 en su cancha. Con esta derrota, el equipo vasco se sitúa en un récord de 4-3 tras un desastroso 1-26 en tiros de tres puntos
Este partido se convirtió en uno de los menos productivos de la temporada, evidenciado por el hecho de que ningún jugador de París logró anotar en cifras de doble dígito. TJ Shorts, por ejemplo, anotó 9 puntos con un pobre 4-21 en tiros, aunque logró repartir cinco asistencias. Por su parte, Tyson Ward también contribuyó con 9 puntos y capturó nueve rebotes.
En el bando de Baskonia, el ala-pívot Chima Moneke destacó como uno de los pocos jugadores que brillaron individualmente, finalizando el encuentro con 19 puntos y 12 rebotes. Donta Hall aportó 11 puntos y 8 rebotes, pero el equipo no podía esperar mucho más de su desempeño, dado su alarmante porcentaje de tiros.
No es que París se haya destacado por su precisión en el tiro. Los jugadores de Tiago Splitter finalizaron con un 15 de 45 en tiros de dos puntos y un 9 de 27 en triples, pero esto resultó suficiente para asegurar la victoria.
Se anticipaba que París saldría a la cancha en casa con una puntería deslumbrante, pero fue la defensa la que marcó la diferencia en la primera mitad.
Después de un primer cuarto reñido (18-16), los locales lograron un parcial de 15-6, alcanzando una ventaja de 11 puntos (33-22). Baskonia no se rindió y reaccionó con un parcial de 11-2 (35-33), dejando el marcador al descanso en 38-35.
Chima Moneke cerró la primera mitad con 11 puntos, manteniendo viva la esperanza para su equipo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net