Partidazo y billete directo para el Top 16 (85-91)

©Melvyn Augas 55

El Lenovo Tenerife se impuso al Cholet francés (85-91) para sumar su cuarta alegría del curso en la Basketball Champions League, cerrar en el primer puesto la fase de grupos (4/2) y obtener el billete directo al Top 16

En un partido no exento de dificultades, el grupo de Txus Vidorreta tiró de personalidad para sacar adelante un reto exigente, con un gran ejercicio colectivo (hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración) y un plan de partido bien diseñado y ejecutado.

Una tarde acertada desde el 6,75 (17/35), una actuación importante de su pareja de bases (31 puntos y 11 asistencias entre Marce y Bruno), la chispa de Jaime Fernández en los momentos calientes, la calidad de los Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis y Gio Shermadini o el paso al frente de Edgar Vicedo en minutos también delicados explican en parte la buena faena firmada esta tarde en el corazón de los Países del Loira.

Nació el encuentro con imprecisiones por ambos bandos, escenario del que se salió primero el Canarias, merced a sus primeros aciertos desde el triple. Con más paciencia que su rival, el equipo aurinegro aprovechó su buen trabajo atrás para tirar con confianza y abrir las primeras brechas en el marcador (5-15, min 6).

El buen hacer insular se prolongó incluso hasta los doce puntos de renta: 12-24, al inicio del segundo cuarto, tras una buena puerta atrás de Joan Sastre. Sin embargo, el Cholet reaccionó desde las segundas opciones en ataque, exprimió varias acciones de mérito del holandés Nzekwesi y comenzó a correr para hacer daño al contraataque.

La casi inmaculada hoja de tiro de los tinerfeños en el primer cuarto (5/5 en tiros de dos y 4/8 en triples) empezó entonces a empeorar, conforme los locales apretaban el partido, recurrían al talento de Salaun y Ayayi y lograban marcharse al descanso incluso dos arriba (42-40), tras ser mejores en el segundo cuarto (30-18).

Tras el paso por vestuarios, el partido creció parejo. Con Dusan Ristic descartado para cumplir la normativa de cupos de la competición y Fran Guerra lesionado, los laguneros jugaron muchos minutos con Tim al cinco y Gio resguardándose como podía de las faltas.

Las continuas visitas al tiro libre del Cholet ponían por momentos en aprietos al Lenovo Tenerife (52-49), pero los de Txus Vidorreta aceptaron el desafío con entereza. Dos triples consecutivos de Édgar Vicedo cuando más apretaban los anficiones camino del último cuarto o el buen hacer de Marce y Bruno en la dirección permitían a los aurinegros enfilar el final con opciones, no sin sufrir algún susto por el camino, como un golpe en el gemelo izquierdo del base uruguayo.

En ese contexto, con el partido chico a chico, el Canarias tiró de carácter, explotó los balones interiores a Gio y los chispazos de Jaime para coger las riendas del electrónico (73-79). Lo intentó el Cholet, pero un nuevo triple del madrileño y uno posterior de un inconmesurable Aaron Doorekamp allanaron ya del todo una trabajada y merecida victoria.

Un triunfo con premio añadido, el primer puesto del Grupo C y, consecuentemente, el billete directo para el Top 16 por octavo curso consecutivo. El Canarias se ahorra así el duro y siempre exigente peaje del play in y espera rivales para la fase de octavos de final, fase en la que militará en el Grupo I, junto al Hapoel Jerusalem (campeón del Grupo G y jugando ahora sus partidos europeos en Belgrado), y a dos rivales por definir, que saldrán del citado play in.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid muestra su superioridad en la victoria ante el Estrella Roja, 58-72

Siguiente Artículo

El ALBA deja boquiabierto al Barcelona en casa, ganando 74-70

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados