A priori, partido fácil para los hombres de Bartzokas que, si bien, todavía han de hacer trabajo para armar la nueva maquinaria tras la avalancha de nuevos jugadores y, a la vez, hacer frente a un inicio de temporada especialmente funesto en cuanto a lesiones se refiere. En un partido “fuera de su liga”, los andaluces tienen poco que perder y mucho a ganar, seguir creciendo en confianza y recompensando a una afición que ha vivido los sinsabores de un club con un futuro incierto
Arranca el FC Barcelona con un Oleson pletórico que suma 8 puntos consecutivos, dos triples incluidos, además de una alto nivel defensivo que obliga a los verdiblancos a trabajarse muy mucho las canastas. No por ello se hace menos importante cabe destacar el esfuerzo relativo del Real Betis en la zaga (12-9, min. 6). El primer triple de los visitantes llega de un ex-barcelonista, Nachbar que, obstante, inaugura unos minutos de sequía anotadora de los suyos que permiten al FC Barcelona conseguir una renta de 7 puntos aún sin haber mostrado su mejor versión; regular y serio Tomic.
Los primeros puntos del segundo cuarto se hacen esperar y los suma Sánchez en una contra tras pérdida de balón no forzada de del Barça; falta de concentración y tino por parte de ambos conjuntos. Aciertan desde más allá de 6.75 dos jóvenes formados en las filas del equipo catalán, Eriksoson y García, este segundo para el Energía Plus (30-19, min. 15). A pesar de que los de Tabak no bajan los brazos, se antoja difícil que puedan recortar la renta entorno a la decena que los de la condal han ido cosechando si mediar excesivo esfuerzo. En el trascurso de los minutos del parcial en curso se destacan, aunque sin llegar brillar, Lockett y, especialmente, Rice.
Tras el paso por estuarios los puntos llegan con cuentagotas y Bartzokas se me obligado a solicitar un tiempo muerto para espolear a sus hombres y darles luz en el camino hacia canasta y recuperar la ventaja de doble dígito (45-38, min. 24). Lo consiguen Ribas y Rice sumando sendos triples para los suyos y alcanzando, así, la máxima renta local, +15 y receso obligado de Tabak con el partido más cuesta arriba si cabe. Sánchez y Ribas aciertan también desde el 6.75 para mantener la diferencia en el marcador mientras que Tomic sigue aportando y erigiéndose en el jugador más destacado del match hasta el momento.
Oleson, tras bastantes minutos inédito, vuelve a anotar de tres en los primeros compases del último tiempo y el Barça consigue un parcial de 10-4 que acerca ya la renta a los 20 puntos; tiempo muerto de Tabak ante lo que ya parece la certificación de la victoria culé en el partido de hoy. Minutos para gozo y disfrute de los de Bartzokas que, ahora, se gustan (73-50, min. 35).
FC Barcelona Lassa 80: Rice (12), Oleson (11), Perperoglou (-), Claver (2), Tomic (12)- cinco inicial- Dorsey (-), Ribas (11), Vezenkov (14), Peno (-), Figueras (-), Eriksson (17) y Sena (1).
Betis Energía Plus 58: Chery (2), Lockett (13), Rigo (3), Nachbar (12), Zoric (4)- cinco inicial- Sánchez (10), Trigero (-), Cate (-), Milosevic (4), Stojanovski (7) y García (3).
Parciales: 23-14, 20-17, 15-15, 22-12.
Árbitros: Cortés, Araña, Más.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.150 espectadores.
La frase de Tabak: “No estoy contento con el partido que hemos hecho dado que hemos perdido de más de 20 puntos (…) Pero creo que en defensa ha sido un partido bueno (…) Se han de sacar cosas positivas para mejorar de cara a los próximos encuentros”
La frase de Bartzokas: “Creo que estos partidos son muy peligrosos y más teniendo en cuenta el esfuerzo del viernes (…) por lo que debíamos estar serios y la mayoría del partido lo hemos estado (…) ello nos ha permitido jugar con varios jugadores jóvenes al final del partido y dar descanso a los que habían jugado muchos minutos el viernes”.
Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net