Partido digno de una final y victoria azulgrana con héroe griego (100-99)

El Barcelona se adelanta en el Playoff Final al vencer por (100-99) al Real Madrid, con una canasta de Perperoglou en el último segundo. Los catalanes siempre han ganado la liga cuando la comienzan con victoria (1-0), al Real Madrid le toca pelear con los blaugranas y con la historia

Dada la dinámica de ambos equipos, se hace difícil prever un desenlace para esta serie de finales aunque, a priori, el juego disciplinado de los de Pascual y el factor cancha, podrían jugar a favor de los azulgranas. Más allá del título en juego y el disfrute del buen momento de forma de algunos jugadores, será interesante “especular” sobre los posibles cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada…

Parcial de 5-0 para los de Pascual tras triple de Doellman que rompe Sergio Rodríguez no con pocas dificultades y sin detener, por ello, el buen arranque de los de Pascual. Éstos siguen anotando con relativa facilidad a pesar de lo atípico del quinteto de los de Laso, supuestamente más defensivo; 2 nuevas canastas de Perperoglou y Doellman, de nuevo, desde 6.75 (16-7, min. 6). Rudy, en dos ataques consecutivos, Satoransky Llull hacen lo propio lo que, junto a una canasta tras rebote de Ayón, permite al Real Madrid acortar distancia y coger aire. Sin tregua “capitán América”, de nuevo, de tres para el 100% de efectividad.

Empieza el segundo parcial con una tónica similar en cuanto a acierto desde el tiro exterior y con el mismo protagonista, otros dos sin error ala-pívot estadounidense mientras que los blancos suman de dos en dos ahora pero manteniéndose a la estela culé; trabajo más coral ahora por parte de ambos equipos (37-35, min. 15). Sigue el tino desde el círculo exterior ahora de Vezenkov, Carroll- importante en el día de hoy, activo en todas las facetas- y, con cierto lapso, Nocioni; festival en el Palau.Cierra la primera mitad Maciulis también desde el 6.75 para poner a los madridistas arriba en el marcador.

134254_81_147205_81

Tiros libres anotados por Maciulis y Perperoglou manteniéndose como uno de los destacados- humilde trabajador de calidad- en los primeros compases tras el paso por vestuarios. Mates de Tomic y Taylor para dar más color, si cabe, a un encuentro altamente animado. Dinámico intercambio de canastas entre catalanes y madrileños para mantener el marcador en un puño y mantener la tensión de este primer encuentro de la serie final; importante aportación de Tomic bajo los aros para los de la condal (61-61, min. 26). Sendos triples de Navarro y Doellman permiten al FC Barcelona Lassa ponerse 6 arriba, responde Carroll en dos ocasiones consecutivas para empatar de nuevo en un partido sin tregua aunque, ahora, algo decantado del bando local.

Aunque tan solo durante unos segundos, el Real Madrid se consigue poner por delante tras minutos de liderazgo del Barça en el marcador; aumenta la dureza defensiva de los blancos para frenar el talento ofensivo culé comandado por un Satoransky que, con la “facilidad” habitual, sigue erigiéndose en unos de los pilares de su equipo (91-92, min. 36). Transcurren los segundos lentamente con un rosario de faltas y tiros libres que podrían decidir el encuentro. Un 2+1 de Navarro se convierte en una de las jugadas más celebradas en el Palau aumentado los decibelios notablemente en un pequeño momento de bajón madridista.Y como premio a un gran partido y temporada in crescendo, Perperoglou le da la victoria a los suyos.

FC Barcelona Lassa 100: Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14)- cinco inicial- Ribas (3), Lawal (-), Abrines (7), Vezenkov (3), Samuels (7), Oleson (6) y Arroyo (-).

Real Madrid Basket 99: Rodriguez (6), Taylor (2), Maciulis (8), Thompkins (4), Ayón (11)- cinco inicial- Fernández (9), Nocioni (7), Doncic (-), Reyes (13), Carroll (21), Llull (14) y Hernangómez (4).

Estadísticas

Parciales: 22-22, 25-26, 33-27, 20-24.
Árbitros: García González, Pérez Pérez, Calatrava.
Incidencias: primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.471 espectadores.

La frase de Laso: “Ha sido un gran partido de baloncesto que se ha decidido en la última jugada. Ahora toca pasar página y pensar en el siguiente (…) Ha sido un partido de mucho acierto, estamos en una final (…) pero creo que hemos hecho unas grandes defensas”

La frase de Pascual: “Creo que ha sido uno de los mejores partidos de final ACB de los últimos años (…) en que, en muchos momentos, el talento ha podido más que las defensas (…) Hemos tenido la cabeza fría para llegar hasta el final pudiendo haber caído de cualquier de los dos lados pero ha caído del nuestro”

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/V.Salgado

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Comunicado oficial del Club Ourense Baloncesto

Siguiente Artículo

Khem Birch, nuevo jugador de Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados