El MoraBanc Andorra doblega al Windrose Giants Antwerp en la primera final de esta fase previa de la BCL. A medida que iban pasando los minutos, el equipo del Principado se ha ido haciendo suyo el partido para acabar cerrando una gran victoria en el Gloria Sports Arena de Antalya
El partido enfrentaba a dos equipos que hasta el momento del salto inicial no se conocían todavía, y eso requería unos primeros minutos de tanteo que se ha acabado llevando el MoraBanc Andorra gracias a los triples de Jerrick Harding y Nikos Chougkaz, este último con tiro adicional incluido (minuto 3, 10-4). Los belgas contestaban con un parcial de 0-5, pero aparecía Harding nuevamente desde el triple para cortarlo de raíz y seguir por delante llegando al ecuador de periodo (minuto 5, 13-9).
En ataque estábamos cómodos, pero nos hacía falta un pequeño esfuerzo en defensa que nos acabarían dando Felipe Dos Anjos y un Sekou Doumbouya que se ha hecho suyo el partido bien temprano. El francés ha sido una pesadilla para el rival, mientras que Kyle Kuric anotaba el cuarto triple tricolor para acabar cerrando el primer asalto con el 26-20 favorable. El acierto desde la línea exterior (4/6 en triples) clave para los intereses de un MoraBanc que ahora empezaba a construir desde atrás, y eso le daba alas. Sekou sumaba y sumaba, y superaba ya los dobles dígitos (16 puntos al descanso).
Los de Lezkano estaban ahora mucho más sólidos en defensa, controlando el rebote y corriendo a placer para provocar el tiempo muerto del rival (minuto 16, 43-30). Los Giants volvían a reaccionar para salir de la barrera psicológica de los diez puntos, pero ahora aparecería Shannon Evans con 6 puntos consecutivos para colocar la máxima ventaja en el tramo final de cuarto (minuto 19, 51-35). 51-38 resultado de camino a los vestuarios y con mucho por hacer en los últimos 20 minutos restantes.
Fuerte salía también el MoraBanc Andorra en la reanudación, consciente de que el rival quería empezar su reacción desde que iniciase el juego. Lo contestábamos bien y dábamos el puñetazo encima de la mesa con un parcial de 5-0 tras un triple de Stan Okoye y una canasta de Jerrick Harding. Volvíamos a ser una roca en defensa, y Jerrick Harding llegaba ya hasta los 16 puntos (4/6 en triples) para ir ampliando la diferencia en el marcador (minuto 24, 64-45).
El partido era un monólogo, y conseguíamos encarar los últimos diez minutos de partido con el 80-59 favorable. El arranque del último periodo no ha sido el mejor, seguramente dada la diferencia más que evidente en el resultado y al ir viendo cómo los minutos iban pasando. En todo caso, el MoraBanc Andorra no se ha dejado sorprender y ha endosado un parcial de 7-0 al rival que ya lo dejaba totalmente contra las cuerdas (minuto 35, 89-63). Con el trabajo realizado y ya pensando con el próximo reto en menos de 48 horas, las rotaciones han continuado y hemos podido disfrutar del debut de Aaron Ganal también en competición europea. Resultado de 91-73 al sonar la bocina y primera final de tres al saco.
nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net