Partido trascendental del Morabanc Andorra contra Fuenlabrada

El MoraBanc Andorra se ha metido en un lío de los buenos. Pero un lío precioso. Los de Peñarroya sienten sobre él una presión que los deportistas de élite es la mejor de todas: están luchando por los grandes objetivos. Y cuando esto ocurre y llegan estas fechas, cada partido es una auténtica final. Valen todos los tópicos posibles. No vale distraerse. A por todas. Todo o nada. Todo sirve para el resto de partidos de liga empezando por el de domingo a las 12h30 contra Montakit Fuenlabrada en la BMB

Una victoria de los tricolores les mantendría con toda la iniciativa en la lucha por la octava plaza, la última que da acceso al playoff por el título. Un tropiezo domingo no sería definitiva pero aún aumentar la categoría de los tópicos para el partido de la semana siguiente a Bilbao, precisamente el máximo rival en la lucha por la 8ª plaza. En todo caso, bienvenida presión para poder estar en una pomada que las dos temporadas anteriores había quedado lejos de las posibilidades del equipo.

“Estamos centrados al 100% en clasificarnos por playoff, ahora no pensamos en otra cosa” manifestaba esta semana en zona mixta el pilar del equipo, Gio Shermadini. El pívot georgiano afirmaba que “el partido de Málaga no nos dejó un buen sabor y esta semana hay que trabajar bien para llegar el domingo en las mejores condiciones”.
“Este domingo necesitamos la Bombonera a tope, en los 5 partidos que nos quedan lo tenemos que poner todo en la pista” explicaba Guille Colom. El escolta andorrano tiene claro pero que “Fuenlabrada es un rival muy peligroso porque tiene mucho talento y mucho carácter”.

Por MoraBanc Andorra no ha sido una semana fácil. Antetokounmpo será duda hasta última hora por sus molestias musculares en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Beqa Burjanadze ha sido parado dos días por una sobrecarga en la rodilla derecha. Sin embargo y habiendo llegado a este punto la ambición sigue siendo máxima para llevar el destino del equipo lo más lejos posible y eso ahora mismo pasa por jugar el playoff.

Enfrente los de Peñarroya se encontrarán un rival, el Montakit Fuenlabrada, relleno de talento que está viviendo una temporada irregular pero que mantiene buena parte del bloque que la temporada pasada lo convirtió en la revelación de la liga. Los balcánicos Popovic y Paunic son dos metralletas preparadas para disparar cuando toque.

Wear juega dentro pero hace mucho daño desde fuera. Smits es una de las sensaciones de la competición con un físico increíble. Y son sólo 4 exponentes de una excelente plantilla que llegará herida para que el fin de semana anterior recibió un severo correctivo en la pista del UCAM Murcia. En el banquillo, ya totalmente consolidado como un gran técnico ACB, Jota Cuspinera, el artífice y estratega de los éxitos de la temporada anterior y que en esta ha conducido al equipo a hacer un digno papel en la liga y en dar más de un susto en competición europea.

Nota de prensa Morabanc Andorra

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Penúltimo esfuerzo en el Olímpic

Siguiente Artículo

El Rio Natura Monbus Obradoiro apoya la campaña de donación de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados