Pascual: “La Copa es siempre una cita señalada en el calendario”

El técnico blaugrana destacó ante los medios la gran igualdad que existe en la presente edición de la Copa del Rey y abre el abanico de favoritos a más equipos

Xavi Pascual

“La Copa es siempre una cita señalada en el calendario. La clasificación primero y la posterior puesta en escena de la Copa del Rey. Como no puede ser de otra manera, solo podemos hablar del primer partido de cuartos de final, una final en sí misma como siempre en este tipo de eliminatorias, contra un rival muy difícil, con mucha experiencia, con un muy buen entrenador que preparará muy bien las cosas y nos lo pondrá muy difícil; donde tendremos que jugar bien y comenzar bien en un escenario donde nunca es fácil para un equipo favorito”

“El rival sabe de qué va esto, que juega dos competiciones lo cual te hace mucho más experto en citas muy importantes. Tendremos que defender y atacar bien, minimizar sus puntos fuertes e intentar controlar el ritmo de partido, tener acierto en general y tener pocas pérdidas de balón, que será clave”

“De ánimo (estamos) perfecto. Llegamos muy bien a esta cita, con mucha ilusión. Sabemos que la Copa depende del momento, no tanto de cómo llegas. En otros eventos si es importante la trayectoria. En cambio, en la Copa puede que no llegues tan bien y hacer una Copa excelente o al revés, equipos que llegan muy bien y luego no les sale nada. Nosotros llegamos en un buen momento. Tratamos de no pensar en los inconvenientes que hayamos podido pasarnos en las últimas horas y centrarnos en el momento”

“Pienso que ninguno de los cuatro equipos cabezas de serie llega mal y se hace difícil saber si el que llegue un poco mejor que el otro lo podrá hacer valer. Serán todos a cara o cruz. Aunque en los últimos años no haya habido muchas, la Copa es una competición de sorpresas. Creo que, en general, está todo bastante abierto”

“Siempre visualizo la Copa como muy igualada. En los últimos años ha sido muy igualada, más allá de que hayamos llegado a las finales. A priori, es uno de los años donde está todo más igualado, sin duda, y donde no sería una gran sorpresa que el Barça o el Madrid no la ganara”

“Cuando digo que llegamos bien es por que no podemos mirar atrás, no nos podemos lamentar. (La de Lawal) Es una pérdida insustituible por lo que él nos aporta, pero tenemos que encontrar otras maneras de llegar a la victoria. El trabajo que él hacía era muy, muy importante para el grupo y tenemos que encontrar esa faena de otra manera.

Carlos (Arroyo) llega un poco pronto para una cita como ésta, pero nos ayudará mucho. Le hemos encontrado a faltar. Hemos estado 50 días sin él en los que algunos jugadores han tenido que hacer un gran esfuerzo para jugar en dos posiciones. Es una muy buena noticia”

“(Sobre Joey Dorsey) Me consta que el club está trabajando en varias direcciones y éste es un jugador que conocemos bien, que tiene muchas ofertas y que va a ser difícil contratarlo. Sería una buena noticia que llegara alguien que nos pudiera ayudar, pero no quiero extenderme demasiado con este tema por que ahora solo nos ocupa los que estamos y hacer una buena competición”

Carlos Arroyo

“Nuestras expectativas, obviamente, son las de ganar el torneo. Hacerlo con mucha clase, competir a un alto nivel, y sacrificarnos el uno por el otro para así alcanzar nuestra gran meta”.

“Yo me siento muy bien, saludable. Ansioso de que empiece el torneo mañana, y nada, a tope”.

“(Sobre la continuidad de hacer tres partidos buenos seguidos) Creo que sí. Creo que encontrar todas las noches un juego perfecto es difícil pero es un torneo tan importante y tan corto que no tenemos espacio para tener errores. Saber jugar en conjunto en los momentos importantes del partido en un torneo como esto. Todos entendemos la calidad y el respeto que merece el torneo por lo que tenemos que jugar a un alto nivel”.

“Es un privilegio bien grande porque he escuchado de la Copa por muchos años y sé la historia de la Copa. Es bien bonito”.

“Estaba bien ansioso. Me sentía como un niño de 21 años. Llevaba siete semanas fuera de las canchas y para mí eso es bien difícil, ya en el verano es de entenderse, pero gracias a los médicos me pudieron tener en cancha saludable y jugar un juego de calidad”.

“Donde estamos y donde tenemos que estar ahora mismo es seguir mejorando como equipo y las cosas mejorarán”.

“Me preocupa que tengan un buen juego y que jueguen mucho mejor que nosotros. Nosotros estamos bien preparados para este primer partido y de ahí pues tomarlo día a día. Hemos entrenado muy fuerte esta semana. Estamos bien enfocados, los hemos estudiado muy bien, sus fuerzas y sus debilidades”.

ACB.COM / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bourousis: “Todos los equipos tenemos el mismo porcentaje de ganar”

Siguiente Artículo

Kirk Penney, el tirador deseado por el Movistar Estudiantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados