Tras jugar los juegos de Atenas, Pekín, Londres y Río, Pau Gasol tiene toda la ilusión, de en verano del 2021 y con 41 años de edad, disputar sus quintos Juegos Olímpicos
Sobre el camio de fechas, Pau lo ve con optimismo “Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme, pero voy a tener que jugar de manera competitiva para llegar al verano del 2021 a un buen nivel para que me permita competir”.
Ante el hecho de llegar con 41 años, Gasol comenta “no es algo negativo, aunque la verdad es que para entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por retos y soy muy ambicioso. Todavía deseo ser capaz de disputar mis quintos Juegos Olímpicos, el que posiblemente sea mi último torneo”.
Pero todo esto será complicado si no se recupera, Pau explica “No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse para aguantar el esfuerzo, carga y estrés que el baloncesto profesional exige a los 40 años. Trato de controlar lo que puedo controlar, de hacer lo que puedo en casa. Y cuando pueda hacer algo más, también lo haré. Necesito ver a los médicos pero ahora mismo eso no es posible”.
Fuente: Olympic Channel · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net