Pau Gasol, segundo europeo con más presencia en el All-Star

La noticia saltaba en la noche del martes: Pau Gasol participaría en su sexto ‘All-Star Game’ como sustituto de su compañero Jimmy Butler. Será el sexto Partido de las Estrellas para el internacional español, que se convertirá en el segundo jugador europeo con más minutos (si juega nueve) en la cita con más ‘glamour’ de la NBA

Y es que con que juegue simplemente nueve minutos el próximo domingo 14 de febrero en el Air Canada Centre de Toronto, Pau Gasol superará a Tony Parker como el segundo jugador europeo con más minutos sobre la pista en un All-Star Game. Con la de 2016, Pau Gasol igualará con el base francés (109 minutos y 53 puntos) en seis participaciones.

Por delante de ellos, el líder indiscutible entre los jugadores europeos es Dirk Nowitzki: 13 participaciones, 222 minutos y 113 puntos anotados.

Pau Gasol, en su segunda participación en el All-Star Game con el Este, igualará también con 6 participaciones al pívot Yao Ming (102 minutos y 42 puntos), que siempre contaba para su elección con el numeroso apoyo de sus compatriotas chinos.

Entre los jugadores en activo, Pau Gasol igualará con Amare Stoudemire (ahora en Miami) y Joe Johnson (Brooklyn). Y entre los retirados, varios nombres míticos a los que el internacional española alcanzará en el escalafón: Joe Dumars (doble campeón de la NBA con Detroit), Dave Cowens (dos anillos con Boston), Nate Archibald (campeón en 1981), Grant Hill o el espectacular Shawn Kemp.

Hay que recordar que solamente 300 votos separaron a Pau Gasol de haber sido elegido por segunda temporada consecutiva para el quinteto titular del Este.

Sus cinco anteriores All-Star

HOUSTON 2006
Como jugador de Memphis, Pau Gasol se convertía en el primer jugador español en disputar el ‘Partido de las Estrellas’. Atrás quedaban sus dos apariciones en el partido entre Rookies y Sophomores (jugadores de segundo año). Este era su primer ‘All-Star’ de verdad. Fue el 19 de febrero de 2006. 14 minutos estuvo sobre la pista el internacional español, que se marchó con cero puntos en su casillero, pero con 12 rebotes. Más allá de los números quedó la sensación de que Pau Gasol empezaba su camino en una cita en la que participaría más ocasiones. Como compañeros de viaje tuvo a europeos como Nowitzki y Parker o un Tracy McGrady en su momento de mayor apogeo en la liga.

PHOENIX 2009
Tres años tuvo que esperar el español para volver a disfrutar de un Fin de Semana de las Estrellas. Fue en Phoenix, ya como jugador de unos Los Ángeles Lakers con los que pocos meses después se proclamaría campeón de la NBA. Pau Gasol pudo disfrutar en Arizona de sus primeros puntos en un All-Star Game (14 en 17 minutos) y de su primera victoria, con un contundente 146 a 119 para el Oeste. Otra vez el internacional español estuvo flanqueado por la ‘tropa europea’, con Nowitzki y Parker a la cabeza, y con su ya compañero en los Lakers, Kobe Bryant, como máximo anotador.

ARLINGTON 2010
Doce meses después se repetía la historia, esta vez en Arlington, Texas. Pau Gasol disfrutaba de su tercer All-Star Game y en junio se colocaba en su mano el segundo anillo de campeón de la NBA. 13 puntos y 6 rebotes para Pau Gasol en 20 minutos sobre la pista en un equipo de la Conferencia Oeste en el que solamente el español y Carmelo Anthony jugarán el All-Star de 2016 (Kobe Bryant se lo perdió por lesión). Victoria para el Este por 141 a 139.

LOS ANGELES 2011
Poco hacía prever que el ‘All-Star’ de 2011, celebrado en la ‘casa’ del español, iba a suponer el comienzo del fin de la trayectoria de Pau Gasol con los Lakers. En un Staples Center lleno a rebosar, el internacional español conseguía la que es hasta la fecha su mejor anotación en un All-Star: 17 puntos en 24 minutos de juego. Con un equipo en el que empezaban a aparecer algunas de las estrellas actuales de la liga (Westbrook, Durant, Griffin), el Oeste se imponía por 148 a 143. A partir de ese mes de febrero, la historia ya es conocida: cuesta abajo sin freno con los Lakers, rumores de traspaso y salida en el verano de 2014.

NEW YORK 2015
La cita más especial para el jugador español. Elegido titular por primera vez en su carrera protagonista de una de las imágenes para la historia del baloncesto español: el salto inicial del ‘All-Star’ junto a su hermano Marc Gasol. También era la primera vez que Pau competía en el Este, como reconocimiento a su gran temporada en Chicago. Derrota para el hermano mayor, victoria para el mediano: 163 a 158 para el Oeste, con 10 puntos y 12 rebotes para Pau en 26 minutos sobre la cancha, su presencia más alta en su trayectoria en el Partido de las Estrellas.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Alen Omic, MVP de la última jornada del Last 32

Siguiente Artículo

El Rio Natura Monbus Obradoiro homenajeará a Alberto Corbacho

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados