Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, destacó la aportación de todos sus jugadores como clave en el triunfo logrado frente al Herbalife Gran Canaria
Pedro Martínez (Entrenador Valencia Basket Club)
“Creo que hemos sido superiores, estadísticamente. El ‘Granca’ es el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga y nos han cogido cuatro. Muy buena concentración, destaco la mentalidad de todos los jugadores, saliendo ya metidos en el partido. Es muy difícil jugar con 12 jugadores, por su solidaridad al saber que tienen que estar pocos minutos en la pista. Ahora toca recuperarse rápido y hacer las cosas lo mejor que podamos mañana”.
“Cosas positivas hay. Sabíamos que iban a volver y cuando se han puesto a ocho era un momento trascendente para el partido y hemos sabido no perder la mentalidad y seguir haciendo las cosas bien. Mañana habrá también momentos complicados y tendremos que ser fieles a nuestro trabajo. Afrontaremos el encuentro con optimismo moderado, sabiendo que podemos ganar a cualquiera y perder contra cualquiera”.
“Si ganamos es porque jugamos en equipo, con muchos jugadores de calidad y con mentalidad. Unos días juegan unos y otros días otros. Lo bueno que tenemos es que algunos han estado destacados estadísticamente y mañana serán otros. Ojalá que sea así, esperamos que todos ayuden al equipo. Lo importante es la mentalidad de los jugadores, eso nos da una dimensión que nos permite competir contra cualquiera”.
“Granca es un club modélico, su mentalidad es un espejo para muchos equipos de la liga. Ellos van a seguir en la línea de hacer las cosas como las hacen. El año pasado nos ganaron justamente. Hoy parecen peores de lo que son, pero nosotros tenemos el máximo respeto por ellos, por su trayectoria. De momento son los únicos que pueden presumir de ser campeones esta temporada”.
“No tengo ninguna `preferencia y si la tuviera no la diría. La Copa es una competición más anímica que táctica. Algo prepararemos, porque sea quien sea el rival tenemos información de ellos. Lo importante es recuperarnos físicamente y mantener la mentalidad. La táctica queda en un segundo plano”.
Guillem Vives (Jugador Valencia Basket Club)
“Creo que hemos hecho un partido en el que hemos trabajado muy bien, con defensa agresiva y controlando el rebote. Hemos conseguido que no estuvieran cómodos. Nos llevamos un partido muy duro y ahora nos toca esperar a mañana”.
“No hay que pensar en el año pasado. La Copa, mentalmente, es más complicado de llevar, pero lo hemos hecho muy bien, sobre todo atrás defendiendo. Viendo el resultado parece fácil, pero creo que nos lo hemos currado mucho”.
Nota de prensa liga Endesa • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net