Mal socio tenía el Anadolu Efes para ganar la primera victoria de la temporada, ante un CSKA Moscú invicto. Los turcos no le perdieron nunca la cara al encuentro, hasta que un parcial de (0-7) ruso a pocos minutos del final decantó el encuentro para el CSKA. De Colo, con 26 puntos y 6 asistencias, marcó la diferencia
El inicio de partido prometía emociones fuertes, el Anadolu salió dispuesto a dar la cara ante el campeón, y lo cierto es que a lo largo del primer acto las diferencias fueron mínimas. De Colo empezaba pronto a hacer de las suyas, en los locales Cotton por fuera y Omic por dentro, daban la réplica, el pívot ex ACB ponía el (13-12). En los minutos finales del cuarto el CSKA empezó a dominar de cuatro/cinco puntos, Ayres y Vorontsevich empezaron a dar problemas a la defensa turca, y De Colo a lo suyo (23-26).
Pero fue en el segundo cuarto cuando vimos al CSKA más letal, en ataque mantuvieron el ritmo, pero empezaron a aplicarse en defensa y esto el resultado lo notó, los rusos se iban en el marcador de cara al descanso. Teodosic creaba, Higgins se sumaba a la fiesta, De Colo no perdía la ocasión de seguir engordando sus estadísticas, y el CSKA jugaba a velocidad de crucero (30-40). El Anadolu se atascó, los tiros no entraban, no encontraban la tecla del buen juego, y con solo 14 puntos anotados en el cuarto, se encontraron con un (37-49) al descanso.
En la reanudación el Anadolu Efes salió como una torpedo, espoleados por las indicaciones de Perasovic, nos encontramos con un equipo turco totalmente diferente, muy similar al del primer cuarto, con gran viveza en ataque. Dunston destacaba en defensa, y en ataque sobresalían Osman y Granger, (48-54) tras un parcial de (11-5). Los rusos se lo tomaron con calma, sabían que esto iba a llegar, la oleada local estaba aquí. Brown, por los locales ofrecía chispazos de juego, sin dejar de contar con un Thomas cada vez más anotador y un Heurtel muy director, pero el CSKA a pesar del chaparrón, sumaba sus canastas, con De Colo marcando la diferencia, y con el paso de los minutos demostró, su condición de campeón, manteniendo distancias prudentes en todo momento (63-69).
El último cuarto fue un querer y no poder para el Anadolu Efes, y más si cabe cuando se unió a la fiesta anotadora Milos Teodosic, a partir de aquí la victoria se le empezó a complicar muy mucho para los locales. A 7 minutos para el final, gracias a un parcial, el Efes fue capaz de empatar (71-71), ahí tuvo su momento, pero de el CSKA tiró de su pareja Teodosic & De Colo, y eso es mucho tirar, en pocas jugadas volvieron a los cinco/seis de ventaja. Anadolu fue con todo, llegábamos a los minutos finales, ahora o nunca. Granger convertía en asistencia cada pase, Thomas seguía sumando, Higgins y De Colo contestaban, aquí no fallaba nadie y a cuatro minutos el empate persistía (82-82). Justo con este marcador vivimos el momento clave de la victoria rusa, ya que los locales sufrieron un parcial de (0-7) culminado con un triple de Teodosic, mató el partido a minuto y medio para el final (82-89). El Efes lo intentó hasta el final, pero el partido estaba decantado para el CSKA.
Resultado muy ajustado pero unas vidas diametralmente opuestas la que nos ofrecen ambos rivales. El CSKA con esta victoria se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla (3-0), el Anadolu se hunde en el fondo de la tabla con su (0-3).
Por parte local destacaron Thomas (16 puntos), Brown (14 puntos), Cotton (12 puntos) y Granger (7 puntos 8 asistencias). En el CSKA, De Colo (26 puntos), Teodosic (15 puntos 8 asistencias), Higgins (13 puntos) y Ayres (10 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net