Pepe Pozas, patrimonio obradoirista para seguir #adalotodo

Hace exactamente un año y once meses, Pepe Pozas contaba en su primera entrevista como jugador del club que quería demostrar que podía jugar en Liga Endesa

68 partidos después con la camiseta compostelana, toda duda queda despejada y renueva su contrato con el Rio Natura Monbus Obradoiro, para sumar en la 16/17 su tercera temporada consecutiva como base del club. “Es cierto que me gustaría dar un paso más. Estoy contento, creo que tanto el club como yo creíamos que este era el mejor paso para ambos. Quiero estar aquí, seguir progresando y me viene genial un año más”.

La negociación se resume en un refrán popular: “Si uno no quiere, dos no se pelean”. Y es que, “estábamos de acuerdo en que queríamos seguir juntos por ambos lados, por lo que ha sido muy fácil cerrarlo”, explica el malagueño.

Pozas sigue teniendo sus objetivos muy claros: “Colectivamente, mantener los objetivos al día y competir en cada partido. Personalmente, si ya he demostrado que puedo estar en Liga Endesa, el siguiente paso es consolidarse, aportar más en cada faceta y liderar más a mi equipo”, comenta.

Ayuda también el hecho de ser ya un compostelano más que se conoce “calles, restaurantes, y lo que haga falta”. De los cuatro jugadores que la plantilla tiene hasta ahora (Santi Yusta, Artem Pustovyi, Eimantas Bendzius y él), va a ser el más veterano en el club y en la ciudad. “La gente sabe cómo soy, creo, el cariño es mutuo. Desde el principio tanto yo como mi pareja nos encontramos genial aquí”.

No sabe aún, del mismo modo que no lo sabe nadie, quiénes van a ser sus compañeros de aventura el próximo curso. “Por la realidad económica del club, la tónica es tener una plantilla prácticamente nueva cada año”, aunque en cualquier caso, no muestra preocupación: “El futuro es futuro. Seguro que las decisiones serán las correctas”, cuenta. Lo importante es que “queremos ser un referente tanto en afición como en competición”.

En cualquier caso, el malagueño forma ya parte del patrimonio obradoirista, y espera seguir #adalotodo. Para muestra, una oferta final a la afición: “Le ofrezco lo que le hemos ofrecido este año, espero que salvo tanto sufrimiento”, bromea: “Siempre luchar, competir vayan como vayan las cosas, sentimiento obradoirista ganando partidos importantes en los que esperemos que la afición llene Sar”.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Viaje de ida y vuelta de Larentzakis

Siguiente Artículo

Quino Colom negocia la renovación con Unics Kazan

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados