El Carplus Fuenlabrada recibe este sábado a las 18 horas en el pabellón Fernando Martín al Bàsquet Girona. Los madrileños cuentan con las bajas por lesión de Bassla Bagayoko y Osas Ehigiator, mientras que esta semana ha incorporado a Jordan Caroline. En caso de jugar, el nuevo jugador del Carplus Fuenlabrada lucirá el dorsal 22
¿Qué podemos esperar de este Bàsquet Girona que está evolucionando y jugando cada vez mejor?
“Es un equipo que, como todos, estamos creciendo y desarrollando mejor nuestro juego. Tiene jugadores jóvenes, versátiles, que son capaces de hacer muchas cosas. Evidentemente, tiene la referencia de Marc Gasol con un nivel de juego cercano a la excelencia, es capaz de mejorar cada acción en la que el balón pasa por sus manos. Es un equipo con una actividad defensiva muy alta, que sorprende en muchas acciones. Creo que va a ser un partido muy interesante, tenso porque somos dos equipos que estamos abajo en la tabla. Lo afrontamos con muchas ganas porque son los que te gustan jugar”.
Christian Eyenga nos decía que va a ser clave el control de las emociones ¿estás de acuerdo?
“Sí, completamente. Estar tranquilos y tener confianza en nosotros mismos va a ser importante. Esto es muy largo, este partido no es una final, pero es cierto que en algunas posibilidades de empates las victorias directas pueden contar doble. Tiene un valor un poco más especial por eso, y debemos controlar si en algún momento estamos sobreexcitados”.
Te imagino con un regusto doble. El equipo está dando la cara, pero no llega la victoria en las últimas jornadas. En Valencia pasó algo parecido.
“Es una liga complicada y para nosotros lo más importante es ser mentalmente duros. Ayuda mucho saber que estás haciendo las cosas bien, que no has dejado de luchar, que has jugado buen baloncesto en bastantes minutos. Eso ayuda para no estar en un punto de poder romperte y seguir fuerte. Creo que estamos en el camino y las victorias vendrán. Espero que cuando vengan también vengan victorias seguidas”.
Hay pequeños datos que van refrendando esa mejoría, sobre todo en la defensa que es donde más necesitamos mejorar. Por ejemplo, en los dos últimos partidos hemos encajado menos de 20 puntos en el primer cuarto, algo que solo habíamos logrado en el partido en Zaragoza.
“Nosotros también encajamos puntos porque jugamos a bastantes posesiones, pero nuestro nivel defensivo tiene que seguir mejorando. Hemos mejorado en varios de los aspectos que nos habíamos propuesto y tenemos que seguir ajustando más cosas para ser más sólidos. Tenemos margen y vamos a estar mucho mejor”.
A pesar de las dificultades actuales en el puesto de pívot, en los dos últimos partidos el rebote no ha sido un problema. Eso habla también de la implicación y el paso delante de todos.
“Sí, lo que nos decían los datos es que no teníamos problemas reboteadores ni con los pívots ni con los bases, donde estábamos mal era en las otras posiciones. Eso también lo hemos mejorado y todo el mundo está dando un paso adelante. Es verdad que Viny nos está ayudando mucho, pero el camino es rebotear bien con los cinco jugadores en pista”.
Jordan Caroline ya está con el grupo ¿Qué esperas que pueda aportar?
“Que ayude al equipo, todo el mundo tiene que sumar. En principio le ubicaremos en la posición de ala-pívot, es un jugador versátil que puede hacer más cosas. Es un jugador muy físico que nos va a dar un puntito de actividad y ocupación de espacios que ahora no tenemos. Pero sobre todo viene a ayudar al equipo con buena predisposición para adaptarse a lo que necesitemos”.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net