El primer partido de esta nueva jornada NBA enfrentaba a San Antonio Spurs contra Detroit Pistons, todo indicaba que los de Popovich iban a sumar una victoria parar cerrar el año puesto que se enfrentaban a un rival que todo y que está realizando una buena campaña se situaba más abajo en la clasificación que los Spurs
Todo y eso los Detroit sorprendieron y de qué manera ya que mostraron una excelente versión ganando tres cuartos y dejando el marcador final en 93-79 favorable a los de Detroit. Como jugadores destacados de este encuentro tenemos a Reggie Bullock con 22 puntos a Luke Kennard con 20 puntos y a Andre Drummond con 14 puntos y 21 rebotes en 38 minutos disputados.
La segunda victoria de la noche fue para Miami Heat, se enfrentaban a un rival asequible puesto que los Magic están situados como decimocuartos de la conferencia Este mientras que los de Miami ocupan octava plaza de esta misma conferencia. Respecto al partido destacar que tras una buena primera parte de los de Orlando, los Heat supieron ajustar filas en defensa y así poder llevarse el partido por 117-111. Como jugadores destacados tenemos a Tyler Johnson con 31 puntos y a Goran Dragić con 25 puntos en 38 minutos disputados.
La noche seguía con el partido que enfrentaba a New Orleans Pelicans contra New York Knicks, todo indicaba que sería un partido igualado puesto que los Knicks ocupaban la novena plaza de la conferencia Este mientras que su rival ocupaba la octava plaza de la conferencia Oeste y además los balances de derrotas y victorias eran muy parecidos. Una vez el crono empezó a rodar el partido ofreció lo que preveíamos en la previa, un partido muy ajustado que todo y eso los Knicks supieron llevar ganando tres de los cuatro cuartos y sumando un nueva victoria por 105-103. Como jugadores destacados tenemos a Kristaps Porziņģis con 30 puntos y a la dupla Jarrett Jack-Michael Beasley con 15 puntos cada uno.
La sorpresa de la noche nos la dio Atlanta Hawks puesto que ganaron a unos Blazers que no están en su mejor momento y buena prueba de ello es esta derrota contra un rival asequible como son los Hawks puesto que ocupan la última plaza de la conferencia Este. Respecto al partido decir que los Atlanta estuvieron muy serios en defensa y por ello solo permitieron que los de Portland ganasen el parcial del tercer cuarto, esta superioridad seria reflejada en el marcador con un 104-89 favorable a los de Atlanta. Como jugadores destacados tenemos a Dennis Schröder con 22 puntos a Marco Belinelli con 14 puntos y a Taurean Prince con 12 puntos y 10 rebotes, consiguiendo un doble-doble muy importante para la victoria de su equipo.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net