Plácida, contundente y balsámica victoria del FC Barcelona ante el Montakit Fuenlabrada (101- 74)

Tras un parcial inicial de 0-8 favorable a los fuenlabreños, el partido ha tenido color azulgrana. Sin desplegar un baloncesto espectacular o artificioso, los de Alonso han hecho un partido serie y conseguido una victoria cómoda contra el equipo revelación de esta primera vuelta de la competición doméstica. El Montakit ha contado con pocos recursos ofensivos más allá de Popovic de más a menos y Cruz de menos a más. Por parte de los de la condal, cabe destacar la actuación de Hanga, Seraphin y Tomic aunque sin llegar a nivel estelar y con varios de sus compañeros con valoraciones parejas

Popovic firma la primera canasta del partido desde más de ocho metros en un gran arranque de los fuenlabreños que logran, tras triple de Smits, un parcial de 0-8; responde Moerman también de 3. Los azulgranas aprovechan los errores ofensivos del Montakit para recortar distancias en unos buenos compases de Hanga (9- 10, min. 6); tiempo muerto de Néstor García. El encuentro prosigue con bastantes imprecisiones, especialmente por parte del conjunto visitante que ha perdido su “punch” inicial y se muestran algo ansiosos, la contribución de Popovic se antoja ahora insuficiente. Hanga mejora su contribución personal con canasta desde la esquina.

Cabe destacar un 2+1 de Claver en una jugada muy competida por parte de los catalanes con un Montakit más agresivo defensivamente aunque no sacando partido ofensivo de dicho trabajo atrás. Por contra, un triple de Koponen permite al Barça Lassa ponerse 7 arriba; Popovic sigue, aunque brillante, demasiado solo en producción ofensiva (30-23, min. 14). A pesar de que Paco Cruz se entona en estos compases, un triple de Ribas junto a un Seraphin que ha entrado en partido, ponen al FC Barcelon 10 arriban sin aparente esfuerzo; el partido se pone cuesta arriba para los visitantes.

Suma y sigue Hanga, triple del rumano para una nueva máxima diferencia de los catalanes, +14 que se encarga de engrosar Tomic en la siguiente jugada de contraataque. El Barça, ya desde el segundo cuarto, encuentra con notable facilidad el camino a canasta mientras que los fuenlabreños están fuera del partido por sensaciones aunque Eyenga esté intentado aportar lo suyo; carentes de bazas ofensivas plurales e, incluso, de la capacidad de parar a los de la condal. Especial mención merecen los buenos minutos de Tomic (61-44, min. 25). Siguen unos minutos de cierta anarquía en el juego por parte de los dos equipos lo que no hace sino mantener una más que cómoda de los de Alonso siendo Seraphin y Heurtel, posiblemente, los más inspirados en mitad del “caos”. Cierra el periodo el base francés con un gran triple sobre la bocina.

Intercambio de puntos en los primeros minutos del último cuarto. Tres triples, Claver y dos Vezenkov, suponen nuevas máximas rentas locales culminando con el +26 y el tiempo muerto de “Che” García (84- 58, min. 35). Estos casi 6 minutos se van a hacer harto largos especialmente para el Montakit totalmente borrado del partido. Una de tres espectacular de Popovic se erige en la única perla de los de Néstor García en muchos minutos. Oriola, muy trabajador como siempre, se cuelga del aro para subir el tercer dígito al marcador de los suyos y poner el broche a un gran partido culé.

FC Barcelona Lassa 101: Ribas (7), Hanga (12), Navarro (4), Moerman (3), Tomic (11)- cinco inicial- Seraphin (13), Pressey (2), Heurtel (15), Vezenkov (6), Oriola (9), Koponen (7) y Claver (12).

Montakit Fuenlabrada 74: Vargas (2), Popovic (13), Eyenga (15), Smits (8), Sekulic (6)- cinco inicial- Olaseni ()2, O’Leary (4), Rupnik (4), Llorca (-), Cruz (17), Vargas (-) y Llorente (-).

Parciales: 20-16, 26-20, 25-13, 30-25.

Árbitros: Peruga, Serrano y Torres.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.297 espectadores.

La fase de García: “Me parece que fue un partido parejo durante 17 minutos y a partir de ahí el Barcelona ha tenido una gran efectividad en todas sus áreas (…) ha estado a un alto nivel (…) dominaron los 23 minuto restantes”.

La frase de Alonso: “Sencillamente, quiero felicitar a los jugadores por estos dos últimos partidos. Creo que han demostrado el camino de juego que vamos buscando, demostrando

ACB Photo

Total
10
Shares
Artículo Anterior

Mindausgas Kuzminskas vuelve a Europa de la mano del Armani Milán

Siguiente Artículo

Baskonia cae en su visita a Murcia (78-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados