El resultado de un primer cuarto prefecto del FC Barcelona (31-12) marca el desarrollo del encuentro y Morabanc Andorra sólo puede lograr que la renta no se incremente de manera exponencial a lo largo del mismo. En los de Peñarroya se ha echado en falta más garra y la figura de un líder referente mientras que por el bando azulgrana destacan las actuaciones inviduales de la pareja interior, Tomic y, en segunda instancia. Moerman, muy regulares en sus minutos en pista. El FC Barcelona se pone segundo a la espera que Kirolbet Baskonia juegue su partido mañana domingo
Los primeros triples del partido llegan de manera temprana y casi consecutivos de la mano de Shurna, Claver, Koponen, Walker y Hanga en un inicio de cuarto con mayor ritmo ofensivo que intensidad defensiva, especialmente marcado por el acierto y efectividad azulgrana. Dicha inercia y una diferencia de 9 puntos favorable al FC Barcelona provoca el tiempo muerto de Peñarroya (17-8, min. 5). Responden los del principado reforzando su defensa y con un triple de Albicy que, no obstante, contestan Ribas y Hanga; espectacular producción de los azulgrana con un Tomic dominante en la pintura. El Morabanc Andorra está fuera del partido antes de alcanzar los primeros 10 minutos.
El primer triple del segundo periodo tampoco se hace esperar, lo firma Navarro y eleva la renta de los de Pesic a los 20 puntos. Se mantiene la dinámica de la primera mitad aunque los andorranos consigue que la renta de los catalanes no se incremente de manera notable y jueguen algo menos cómodos mientras que el pívot croata sigue siendo el hombre más destacado hasta el momento; Moerman se convierte en una buena comparsa para aquél (41-20, min. 15). A pesar de que no está apareciendo un líder y referente en las filas del Morabanc, éstos logran un parcial de 0-6 que no les sitúa en tan mal lugar para afrontar la segunda mitad.
Sin novedades en los primeros minutos del tercer cuarto manteniéndose la renta local entre los 15 y los 20 puntos. Se encadenan unos compases de juego algo anárquico y sin paciencia por parte de los dos conjuntos lo que no hace sino favorecer los intereses azulgranas arriba en el marcador y con muchos más recursos (57- 37, min. 25). Y refrendando lo realizado hasta el momento, Tomic sigue incrementando su valoración individual. Por parte del Andorra, ningunos de sus jugadores a logrado dobles dígitos por el momento, ni en puntos, ni en valoración, sintomático del desarrollo del encuentro y resultados hasta el momento. Un triple de Ribas a falta de 30 segundos espolea al Palau.
Intercambio de canastas en los primeros compases de periodo sin ninguna jugada o aspecto destacable y Tomic que aparecerá en la noche de hoy en las pesadillas de los jugadores interiores del Morabanc Andorra. Un mate de Jankovic se erige en la acción más destacada, por plástica, de mucho minutos (82- 57, min. 35). El mismo alero serbio acierta desde más allá de 6.75 aunque, dada la diferencia y el tiempo restante, ese triple sabe a poco. Los de la condal, incluso, tienen tiempo para incrementar su renta e igualar la máxima del encuentro a su finalización.
FC Barcelona Lassa 94: Ribas (6), Hanga (8), Koponen (8), Claver (8), Tomic (16)- cinco inicial- Pressey (-), Jackson (9), Navarro (5), Heurtel (15), Vezenkov (2), Oriola (2) y Moerman (15).
Morabanc Andorra 70: Blazic (13), Albicy (5), Walker (5), Shurna (5), Diagne (4)- cinco inicial- Fernández (3), Iverson (5), Jankovic (9), Stevic (4), Colom (-), Jelinek (12) y Sanè (5).
Parciales: 31-12, 16-20, 25-16, 22-22.
Árbitros: Martín Bertrán, Serrano, Rial.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 31 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.068 espectadores.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net