Playoffs EuroLiga: Dos barridos en la mesa, y dos empates por romper

Los playoffs vuelven a la acción el martes con los dos primeros partidos de la serie de playoffs al mejor de cinco, a los que seguirán otros dos el miércoles. Esta vez, los equipos que se ubicaron de quinto a octavo en la clasificación de la temporada regular tienen la oportunidad de jugar frente a su público local. Para el KIROLBET Baskonia y el Khimki Moscú, son partidos obligatorios para evitar los respectivos barridos ante el Fenerbahçe Dogus y el CSKA Moscú. El Real Madrid y Zalgiris Kaunas, que se impusieron la semana pasada en la pista contraria para arrebatarle la ventaja campo en sus respectivas series, contra el Panathinaikos y el Olympiacos

Khimki Moscú vs. CSKA Moscú (0-2)
La batalla de Moscú se libra a pocos kilómetros por la carretera de Leningrado, cuando el Khimki le de la bienvenida al CSKA sabiendo que una victoria en casa es imprescindible para mantener viva su temporada. Khimki se ha apoyado mucho en el tiro de tres puntos hasta ahora en esta serie, intentando 66 tiros a larga distancia en los dos primeros partidos. Pero para triunfar, Khimki seguramente necesitará más producción del tirador estrella Alexey Shved, que se vio restringido a una temporada baja de 12 puntos en el segundo partido. El CSKA logró superar la ausencia de las estrellas lesionadas Nando De Colo y Kyle Hines en los dos primeros partidos en gran parte gracias a la excelencia del mago de la cancha, Sergio Rodríguez, que promedió 24 puntos y 7,5 asistencias en los dos primeros partidos. En la primera cancha, Will Clyburn está en plena forma para el CSKA con promedios de 15 puntos y 8 rebotes. El CSKA buscará avanzar a otra Final Four lo más rápido posible.

Real Madrid vs. Panathinaikos Superfoods Atenas (1-1)
Tras recuperarse de una sorprendente actuación en el primer partido para hacerse con la ventaja en la cancha local al ganar con gran determinación en Atenas dos días más tarde, el Madrid tratará ahora de mantener su ímpetu mientras esta potente serie se dirige a la capital de España. El posible regreso de Sergio Llull podría dar un gran impulso a una cancha madrileña que se ha quedado corta por la lesión de Facundo Campazzo. Pero la clave del renacimiento del segundo partido de los Blancos estaba dentro de la pintura, donde Trey Thompkins y Gustavo Ayón (6 rebotes cada uno) ayudaron a proporcionar una enorme ventaja de 24-43 en la batalla de rebote. La mayor amenaza goleadora del Panathinaikos ha sido Mike James, que ha promediado 22 puntos en lo que va de la serie. Pero los Verdes también necesitarán otra gran actuación de Nick Calathes, el principal astillero de la liga, que proporcionó 16 asistencias en la derrota de su equipo en el primer partido, pero que se mantuvo a 5 en el segundo partido.

Zalgiris Kaunas contra Olympiacos Pireo (1-1)
En el Zalgirio Arena, Zalgiris tratará de mantener su ventaja en la cancha local contra el resurgente Olympiacos en una serie empatada que tiene todos los ingredientes de un clásico de la repesca. Tras el triunfo del campeón lituano en el primer partido, los Reds remontaron el viernes con una actuación defensiva dominante y mucha ayuda ofensiva de Jamel McLean, que compensó la pérdida de Nikola Milutinov lesionado al anotar 21 puntos en 8 de 12 disparos de dos puntos. El Olympiacos cuenta con dos jugadores clave -Georgios Printezis y Kostas Papanikolaou- que recuperan el ritmo tras las ausencias por lesión, pero se enfrentará a una dura prueba de un equipo de Zalgiris que tiene un registro de 11-4 en casa esta temporada. Brandon Davies ha sido excepcional hasta ahora en los playoffs con un promedio de 20,5 puntos, mientras que Kevin Pangos buscará recuperarse de una rara noche tranquila después de ser mantenido a sólo 5 puntos – su más bajo desde diciembre – en el segundo partido.

KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz vs Fenerbahçe Dogus Estambul (0-2)
El vigente campeón, el Fenerbahçe, está a sólo una victoria de reservar un puesto en la final de semifinales, pero el Baskonia estará ansioso por mantenerlo a la espera el martes en casa. El Baskonia ha competido bien en la serie hasta ahora, pero necesita urgentemente mejorar su rebote después de promediar sólo 24.5 tableros – el más bajo de todos los equipos de playoffs – en los dos primeros juegos. Jan Vesely, con 7 rebotes por partido en los playoffs hasta ahora, tendrá otras ideas al respecto. El Fenerbahçe se ha apoyado en un par de excelentes actuaciones en la cancha, con 11 asistencias de Kostas Sloukas en el primer partido y 19 puntos para Bradley Wanamaker dos días después. Baskonia recurrirá a Toko Shengelia y Rodrigue para intentar salvar su temporada. El equipo del entrenador Zeljko Obradovic ya ganó en el Fernando Buesa Arena en la temporada regular – poniendo fin a una larga lista de grandes derrotas en Vitoria – y el Baskonia tendrá que jugar al máximo para mantener viva esta serie.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La hora del Buesa Arena

Siguiente Artículo

A la venta las entradas para el Monbus Obradoiro – RETAbet Bilbao Basket, con promoción especial del Día de la Madre solo para abonados

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados