Playoffs NBA: Análisis conferencia Este

La temporada regular en la NBA ha terminado, así que ya toca pensar en los playoffs de 2016. Analizamos la Conferencia Este, en los que sorprende la ausencia de equipos que se esperaban que estuvieran en la postemporada, como los Chicago Bulls y los Washington Wizards, y en la que los mejores equipos han sido los Cavaliers y los Raptors

Cleveland Cavaliers – Detroit Pistons
Temporada extraña la de los Cavaliers. Han sido los mejores de la Conferencia Este, mejorando el año pasado, y entre medias despidieron a su entrenador, David Blatt. Pero con Tyronn Lue en el banquillo la sensación sigue siendo la misma, que éste es el equipo de LeBron James y que quien manda es él, hasta que el Elegido quiera.

Los Pistons, por su parte, progresan adecuadamente. El proyecto que se inició de la mano de Stan Van Gundy va poco a poco dando sus frutos y ya han logrado meterse en playoffs cuando no había muchas perspectivas de ello. Al entrenador no se le caen los anillos por tomar decisiones arriesgadas, pero en su caso todas acertadas.

A pesar de la gran temporada de Drummond y que les puede hacer muchísimo daño a los Cavs, lo tendrán difícil. De los cuatro partidos en los que se han medido este año, los Pistons sólo han ganado uno, curiosamente el último, en un encuentro en el que ya no se jugaban nada ninguno de los dos.

Toronto Raptors – Indiana Pacers
En Toronto Raptors llevan tres años que se salen. En 2014, lograron la mejor temporada de su historia con 48 victorias. El año pasado superaron ese registro en una victoria. Y este curso 2015-2016 lo han reventado, yéndose hasta las 56 victorias. Ahora sólo les falta no caer en primera ronda, como les ocurrió en los años anteriores.

Los Pacers, por su parte, regresan a los playoffs gracias al regreso de Paul George y en parte a la incorporación de Monta Ellis, aunque sin tanta fuerza como hace un par de temporadas. Su trayectoria ha sido un tanto irregular, más o menos como se esperaba, pero llegaron bien a la parte final y cerraron su clasificación a la postemporada.

Los Raptors no se pueden dormir, y como acicate que mejor ejemplo que mirar lo que les pasó en los dos últimos años, pero el favoritismo en esta serie recae plenamente sobre ellos. De las cuatro veces que se han medido en la temporada, el balance es de 3-1 a favor del equipo canadiense.

Miami Heat – Charlotte Hornets
No contaran ya con LeBron James pero Miami Heat sigue siendo un equipo competitivo. Tras el fiasco de no entrar en los playoffs la temporada pasada, este año regresan aunque la ausencia de Chris Bosh les ha pesado. De nuevo, el ala pívot tuvo que dejar las canchas indefinidamente por problemas médicos y sin noticias sobre su estado de salud.

Los Hornets, por su parte, han firmado su mejor temporada desde su regreso a la NBA en el año 2004, por entonces todavía como Bobcats. Los números del jugador franquicia, Jefferson, han bajado pero Kemba Walker ha sabido tomar el testigo de estrella y ha encontrado en Batum y Marvin Williams a dos secundarios de lujo.

Hablar de favoritismo en esta eliminatoria es una lotería, porque ambas franquicias han finalizado la temporada con 48 victorias y el balance de la temporada es de dos para cada uno. Si acaso, la balanza se podría decantar un poco para los Heat por aquello del factor cancha y la experiencia, pero no es la eliminatoria para jugarse pronósticos.

Atlanta Hawks – Boston Celtics
En Atlanta no se lo han pasado tan bien como en la temporada anterior, donde nos deslumbraron a todos. El equipo perdió a DeMarre Carroll y con él se fue también parte de esa química que los hacía especiales. Entre esto y los continuos rumores de traspaso, al final esta cuarta posición en el Este parece bastante buena.

Los Celtics, por su parte, siguen siendo un equipo que parece que juega por encima de sus posibilidades. Brad Stevens está confirmando el por qué le entregaron el mando en Boston y está logrado que un equipo sin estrella alguna (y que nos perdone Thomas) funcione en todos los aspectos y sepa sacar tanto provecho de sus virtudes.

Como la anterior serie, la de los Hawks y los Celtics también se presenta de lo más igualada. Ambos con 48 victorias en su haber, en lo único que han sido mejores los de Atlanta en esta temporada ha sido en sus enfrentamientos, que se han saldado con tres victorias a favor de los Hawks. Pero nunca den por perdidos a estos Celtics.

Fuente: altaspulsaciones.com / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid, obligado a remontar en casa (100-78)

Siguiente Artículo

Playoffs NBA: Análisis conferencia Oeste

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados