El Lenovo Tenerife se impone a un duro SIG Strasbourg que hasta el último momento peleó por la victoria. Los aurinegros suman seis victorias en el “sweet sixteen”
Seis de seis. El Lenovo Tenerife sumó pleno de victorias en el “sweet sixteen” de la Basketball Champions League al imponerse en la última jornada de esta fase al SIG Strasbourg por 71-66 y confirmar la primera plaza que tenía ya matemáticamente tras cinco partidos disputados en esta fase previa al cruce de cuartos de final. Un encuentro que no jugó Kyle Wiltjer para dar descanso al canadiense mientras que si que se alineó a Dejan Todorovic quien reaparecía con los suyos tras dejar sus problemas de rodilla atrás.
Un primer cuarto en el que el conjunto visitante ponía encima de la mesa sus opciones con buenos minutos de Cavaliere en ataque junto a Curler firmando las mejores acciones ofensivas mientras que en el Canarias eran Guerra y Salin los que equilibraban el electrónico a pesar de la minima ventaja que el Strasbourg había tomado. La entrada de Shermadini en el partido valió para que el Canarias tuviera otra pinta y terminara cerrando el primer acto con dos puntos de ventaja (20-18).
La entrada de Fitipaldo al frente del conjunto local le dio al Canarias otro aire bien distinto que le valía para tomar ventaja de seis puntos iniciados los primeros minutos del segundo acto (24-18) aunque el conjunto de Lassi Tuovi recortaba gracias al acierto de Howard para poner a los suyos algo más cerca. Fue el cuarto en el que volvía tras su lesión Dejan Todorovic para comenzar a coger sensaciones en el parquet y poder ayudar a la causa aurinegra. Dos triples de Howard acercaban a los visitantes en el marcador pero un mate de Sulemanovic recibiendo falta personal volvía a dar cierta tranquilidad a un Canarias que seguía controlando el electróinico en el ecuador del acto (30-27 Min.15).
El conjunto galo apretaba en defensa para firmar un 0-4 que obligó a Vidorreta a parar el encuentro con 30-31 en el electrónico para reorganizar a sus jugadores ante el buen quehacer del cuadro francés. El acierto de Howard seguía siendo determinante para que el Strasbourg fuera capaz de tomar rienda de tres puntos a pesar del riesgo defensivo que corría la escuadra gala, que a falta de dos minutos quería seguir mandando con su propuesta aunque Shermadini se encargaba desde el tiro libre de que fuera mínima la ventaja visitante (38-39 Min.18).
Fue el. momento en el que el internacional georgiano fue castigado con una rigurosa falta que parec ía más de su defensor aunque los colegiados no lo veían así, lo que motivaba el enfado del respetable que se dio cita en las gradas del Santiago Martín. Una de dos de Smith y una triple de Salin valíeron para que el conjunto de Vidorreta tomara de nuevo las riendas en el marcador para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja (42-38).
Era el momentoi para dar un golpe encima de la mesa y el Canarias lo intentó desde la reanudación con una defensa que ahogaba a su rival, que solo anotaba cuatro puntos en otros tantos minutos mientras que los locales ponían ventaja de siete puntos (49.42 Min.24) con el conjunto galo al borde del bonus mientras que los isleños no cometían una sola falta llegados al ecuador del periodo. Pero el Strasbourg no había dicho su última palabra y con Taylor y Curler muy activos en ataque fueron capaces de recortar la desventaja a tan solo tres puntos (54-51) y diez minutos por disputar.
La defensa sodbre Shermadini era dura y poco efectiva por parte del cuadro galo que en apenas minuto y medio se metía con tres faltas personales mientras el Canarias inauguraba ese marcador con una de Shermadini que bien pudo ser sancionada como antideportiva sobre Morin, quien desde la línea del tiro libre empataba el encuentro con algo más de cho minutos para el final (54-54 Min,32). Pero un nuevo arreón de los galos valió para que cogieran ventaja de cuatro puntos gracias a las buenas maneras de Taylor y Udanoh que colocaban el 54-58 con cinco minutos para el final.
Huertas con una de dos yu dos tiros libres devolvía la igualada al electróniuco y Doornekamp desde el perímetro ponía una triple que obligaba al tiempo muerto galo a poco menos de cuatro minutos para el final (63-60 Min.37). Una nueva triple de Howard con suspense incluído daba otro respiro al Strasbourg pero Guerra en el siguiente ataque devolvía la ventaja a los locales (65-63 Min.37). Desde el 4’60”, Udanoh fallaba los dos que tenía tras haber recibido falta de Doornekamp y el Canarias buscaba dar otro golpe aunque la triple de Huertas no terminó por entrar, todo esto con dos minutos y medio por desgranarse del marcador para el bocinazo final.
Si que acertó Cavaliere para empatar de nuevo el duelo aunque acto seguido el capitán aurinegro sumaba otros dos puntos antes de ser sustituído por Fitipaldo. Se llegaba al último minuto con error de Curler en el tiro y Shermadini también erraba para el cuadro isleño. Con nueve segundos en el reloj de posesión y veintinueve en el de partido, Tiovi agotaba sus tiempos muertos en busca de una acción que igualara o pusiera por delante a los suyos, sacando falta personal de Shermadini y tiros libres para el inspirado Taylor quien solo anotaba uno de los dos intentos.
Cayó la falta de Cavaliere a catorce segundos del final que daba tiros a Huertas. El capitán aurinegro anotaba los dos y el Canarias tomaba ventaja de tres puntos para que en la acción siguiente el cuadro galo se estrellara con el intento de tres de Curler a dos segundos para el final.
fuente: cope
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net