Apoyadas en un sólido primer cuarto y espoleadas por un excelso tercer periodo, las jugadoras de Mario López han sumado ante Rusia su tercer triunfo de una fase de grupos que concluyen como líderes de grupo antes de dar comienzo a las eliminatorias por las medallas. Con Raquel Carrera como jugadora más destacada, el equipo descansará el lunes antes de enfrentarse a Holanda en octavos en la tarde del martes (14h – Youtube FIBA)
Con dos triunfos en sus dos primeros encuentros ante Lituania y Polonia la Selección U16 llegaba a su último encuentro de la fase de grupos dispuesta a certificar sobre la cancha de Bourges su tercer y definitivo triunfo con el que poder asegurar una primera plaza de grupo fundamental a la hora de asumir los cruces hacia las medallas.
Fue por ello que Mario López no escatimó esfuerzos para que sus jugadoras saltaran a la cancha sumamente mentalizadas ante una Selección de Rusia que presentó una dura batalla en un trabado inicio de partido. Y es que le costó a uno y otro equipo el poder soltarse de cara al aro hasta tal punto que, mediado el primer periodo, ambos conjuntos habían podido sumar apenas cuatro puntos a sus respectivos electrónicos (4-4). Tirando de rotaciones así como de diferentes alternancias tanto en defensa como en ataque, España comenzó a extraer el mejor jugo a su juego para comenzar a despegar en el marcador de la mano de una inspirada Raquel Carrera que comenzó a marcar diferencias para firmar un parcial de 13-2 con el que poner tierra de por medio ante una Rusia a la que se le atragantó la sólida defensa nacional (17-6).
No tardó en recuperar su mejor versión una Selección de Rusia que recuperó el caudal anotador con el comienzo de un segundo cuarto en el que su primer triple fue tan solo un pequeño aviso de lo que estaban dispuestas a lograr. Con el equipo ruso anotando con una mayor fluidez para comenzar a labrarse pequeños parciales con los que recortar diferencias ante una España a la que le tocaba resistir hasta un último minuto en el que Nora Galve cerro el primer tiempo con un triple imposible que terminó por encontrar el camino al aro (27-22).
La enseñanza del tercer periodo le resultó de suma utilidad al seleccionador Mario López de cara al paso de su equipo por los vestuarios ya que sus indicaciones al descanso dieron los mejores frutos con un tercer periodo en el que España recuperó su esencia para poder firmar su mejor cuarto del encuentro. Un 20-9 de parcial que ponía el encuentro de nuevo de cara a falta de un último periodo en el que ya poco pudo hacer la selección rusa (57-44).
De este modo, la Selección Española certificaba su tercer triunfo consecutivo y, por tanto, el liderato de un Grupo A que llevará a España a medirse en cuartos de final a una Selección de Holanda procedente del Grupo B. El equipo contará con jornada de descanso mañana lunes antes de afrontar este encuentro en la tarde del martes 8 (14h – Youtube FIBA).
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net